Asociación de Restaurantes Mexicanos celebrará segunda convención anual en Little Rock
5043A.jpg
Anuncio oficial de la Segunda Convención Anual de MERA en una conferencia de prensa el pasado martes 6 en el ayuntamiento de North Little Rock, con asistencia del Cónsul de México y del alcalde de la ciudad.

Los días 27, 28 y 29 de Septiembre próximo, se reunirán en North Little Rock,  Restauranteros y chefs llegados de todos los Estados Unidos y de México, para celebrar la Segunda Convención Anual de la Asociación de Restauranteros Mexicanos en los Estados Undos (Mexican Restaurant Association)  (MERA).

Los detalles y el programa final para la Convención MERA, están aún en definiéndose, pero los organizadores hicieron su anuncio oficial en una conferencia de prensa el pasado martes 6 en el ayuntamiento de North Little Rock, con asistencia del Cónsul de México, Andrés Chao  y del alcalde de la ciudad, Pat Hays.

La convención MERA de North Little Rock incluye seminarios gastronómicos, demostraciones culinarias, clases a restauranteros sobre recetas típicas regionales de México y técnicas de preparación, y una recepción y degustación abierta al público general. Es un evento de gran renombre para la comunidad mexicana en Estados Unidos y cuenta con el total apoyo del los 47 consulados mexicanos en el pais.

Todos los eventos de MERA están enmarcados en las celebraciones del bicentenario de la Independencia de México y del centenario de la Revolución Mexicana, que están programadas para Arkansas Central.

MERA nace como una idea de unión y liderazgo durante la jor-nada de la semana tri-nacional de gastronomía en Junio del 2006. Du-rante ese evento se discutieron los retos que enfrentan los restauranteros en Estados Unidos, desde la falta de apoyo por parte de autoridades locales, hasta la dificultad para la obten-ción de ingredientes esenciales. 

Al darse cuenta de los desafíos similares que enfrentan los dueños de restaurantes mexicanos en los Estados Unidos, un grupo de restauranteros in-novadores, vio la oportuni-dad de hacer la diferencia a través de la unión de fuerzas. 

MERA se estableció formalmente como asociación en Washington DC en Febrero del 2007.

Su misión es integrar a los dueños de restaurantes mexicanos a través de la promoción de la amplia diversidad de la gastronomía y cultura mexicanas mediante los siguientes pasos:

• Formar conciencia y ubicar a la gastronomía mexicana por su autenticidad y contribución histórica con la difusión y promoción de las tradiciones culinarias mexicanas a través de eventos sociales y culturales.

• Contar con representantes de la asociación en toda la Unión Americana.

• Ser la agrupación de mexicanos más respetada y con mayor influencia en el ramo restaurantero.

• Ser la organización más importante para el consumo de productos Mexicanos.

Se estima que el pais hay unos 90,000 restaurantes mexicanos, y  casi la mitad de ellos son propiedad de mexicanos nativos.

Para más información contactar a Manny De La Vega en: Mexican Restaurant Association, 2304 SE Belmont Portland OR, 97214. Tel : 813.964.7616, por correo electrónico a: manolodelave@mexmera.org,  o visitando el portal:  www.mexmera.org

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /