Academia Americana de Enfermería honra a profesional de Little Rock
Dra. Carmen T. Paniagua de UAMS en Little Rock, está entre las agraciadas con el premio
5045A.jpg
Carmen Ramirez

La American Academy of Nurse Practitioners (AANP) (enfermeras especialistas practicantes) ha anunciado los becarios para el año 2010 y que serán homenajeados el 23 de junio en Phoenix, Arizona. 

El programa de becas fue establecido en 2000 para reconocer a las enfermeras practicantes (NP) líderes que hayan hecho contribuciones sobresalientes a la atención de la salud a través de ejercicio de la enfermería clínica, la investigación, la educación o la política. 

 La  Dra. Carmen T. Paniagua, EdD, RN, CPC, ANP, ACNP-BC, APNG, puertorriqueña, será admitido en la ocasión como miembro de la Academia Americana de Profesionales de Enfermería. Actualmente, trabaja como Profesora Asociada Clínica y Coordinadora de la Especialidad de Cuidados Criticos  en Adultos del Programa de enfermeras especialistas practicantes en la Escuela de Enfermería  de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS). También tiene un puesto adicional en el Colegio de Medicina de UAMS. 

La Dra. Paniagua también practica como enfermera en el Departamento de Emergencias en UAMS, además de proporcionar servicios de atención de salud a la comunidad latina de Little Rock. Ella es la primera enfermera especialista practicante de Arkansas, en ser iniciada como Enfermera Especialista Practicante en Genética  en el estado. 

"Me siento honrada de ser seleccionada como becario de la Academia y espero participar en la importante labor que la AANP hace en todos los aspectos de la enfermería. Dedico este premio a mi Decano, Dra. Claudia Barone, que ha sido mi mentor durante mi carrera profesional en UAMS ", dijo Paniagua. "Mi participación me permite ayudar a los estudiantes en el programa de postgrado en enfermería, para mantenerlos informados sobre la labor realizada por su organización profesional para mantener la excelencia en la prestación de atención de salud".  

El AANP fue fundada en 1985 y es la más antigua y  mayor de servicio completo de enfermeras especialistas practicantes en todas las especialidades. Con más de 27.500 miembros individuales AANP representa los intereses de aproximadamente 135.000 profesionales en enfermería en todo el país.  

Para obtener más información acerca de AANP visite: www.aanp.org

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /