Vaticano afirma que Iglesia debe colaborar con la justicia por casos de pedofilia

La Iglesia católica debe "proseguir su colaboración" con la justicia para investigar todas las denuncias de pedofilia contra curas, como "única forma de restablecer la confianza" de los fieles, declaró el viernes 9 el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

"Además de la atención a las víctimas, es necesario proseguir la colaboración con las autoridades civiles, competentes en los planos judicial y penal, teniendo en cuenta las especificidades jurídicas y de circunstancias en los diferentes países" afirmó Lombardi.

"Es la única forma que nos permitirá restablecer un clima de justicia y de plena confianza en la institución eclesiástica", añadió.

La Iglesia está afectada desde hace varias semanas por una serie de escándalos pedófilos cometidos por sacerdotes y protegidos por sus obispos.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /