Vaticano afirma que Iglesia debe colaborar con la justicia por casos de pedofilia

La Iglesia católica debe "proseguir su colaboración" con la justicia para investigar todas las denuncias de pedofilia contra curas, como "única forma de restablecer la confianza" de los fieles, declaró el viernes 9 el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

"Además de la atención a las víctimas, es necesario proseguir la colaboración con las autoridades civiles, competentes en los planos judicial y penal, teniendo en cuenta las especificidades jurídicas y de circunstancias en los diferentes países" afirmó Lombardi.

"Es la única forma que nos permitirá restablecer un clima de justicia y de plena confianza en la institución eclesiástica", añadió.

La Iglesia está afectada desde hace varias semanas por una serie de escándalos pedófilos cometidos por sacerdotes y protegidos por sus obispos.

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /