5.000 policías remplazan a ejército en Ciudad Juárez
5053A.jpg

Unos 5.000 policías federales mexicanos asumieron el jueves 5 las tareas de seguridad en Ciudad Juárez afectada por la violencia del narcotráfico, reemplazando al ejército.

"La Policía Federal toma a su cargo la seguridad pública en Ciudad Juárez, Chihuahua (norte), en el contexto de la conclusión del convenio de colaboración del ejército mexicano con este municipio", informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Helicópteros de la policía federal, con policías armados con rifles de largo alcance, comenzaron a realizar patrullajes sobre la ciudad de 1,3 millones de habitantes y fronteriza de El Paso, Texas.

La policía civil sustituyó a la fuerza militar que llegó a Ciudad Juárez en marzo de 2008 y que alcanzó a tener hasta unos 8.000 efectivos.

El gobierno anunció que la policía federal y la local, asumirían las tareas de seguridad en Ciudad Juárez, donde una cruenta disputa entre los cárteles de Juárez y Sinaloa, dejó en 2009 más de 2.600 muertos.

"Para la atención de la zona urbana de Ciudad Juárez, se cuenta con 5.000 elementos de la Policía Federal", así como 412 carros de radio patrulla, ocho vehículos blindados, 90 motocicletas y cuatro aeronaves, precisó la Secretaría.

La espiral de violencia ha continuado en 2010 con cientos de asesinatos, incluidos el de dos estadounidenses, una funcionaria consular de EEUU y su esposo, así como el de un mexicano casado con una empleada de la misma delegación, asesinados el 14 de marzo en ataques atribuidos a narcotraficantes.

Los 8,000 militares desplegados en Ciudad Juárez hacían parte de unos 50.000 efectivos enviados a diversas zonas de México por el gobierno del presidente Felipe Calderón para contener la violencia de los narcotraficantes, a los que se les atribuye más de 15.000 muertos en tres años.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /