Apple vendió más de 300.000 iPad el día de su lanzamiento

El fabricante informático estadounidense Apple vendió más de 300.000 tabletas electrónicas iPad en EEUU el sábado 3 de Marzo, día de su lanzamiento, una cifra menor a lo esperado por las predicciones.

Apple dijo en un comunicado que esa cifra incluye los envíos solicitados con anterioridad y las compras en tiendas minoristas en todo EEUU.

"Es formidable lanzar el iPad al mundo, va a cambiar el estado de cosas" en informática, dijo el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs. "Los usuarios de iPad, en promedio, bajaron más de tres aplicaciones y cerca de un libro en las primeras horas después de abrir su nuevo iPad", agregó.

Apple no había realizado estimaciones antes del lanzamiento del iPad y los analistas habían mostrado expectativas mixtas en relación al aparato multimedia de pantalla táctil.

Credit Suisse estimó que la compañía venderá 4,8 millones de unidades en 2010 y 8,7 millones el año próximo, mientras que la analista Katy Huberty, de Morgan Stanley, pronosticó 6 millones de unidades vendidas este año.

La tableta con pantalla táctil de 24,6 centímetros (en diagonal) permite observar videos, escuchar música, jugar, escribir correos electrónicos y leer libros electrónicos (e-books). También provee un acceso a unas 140.000 aplicaciones de la tienda en internet App Store creadas para el iPhone.

El modelo puesto a la venta el sábado tiene internet inalámbrico, mientras que un modelo con telefonía 3G será puesto a disposición del público a fines de abril.

El modelo más barato, con conexión Wi-Fi y 16 GB de memoria, cuesta $499 en EEUU, mientras que el más caro -que suma la conexión 3G y 64 GB de memoria- asciende a $829.

Las dos versiones llegarán a fines de abril a otros nueve países: Francia, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Italia, España, Suiza, Japón y Australia.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /