Embajador dice que calendario electoral retrasaría reforma migratoria

El embajador de México en Washington, Arturo Sarukhan destacó que desafortunadamente no cree que pase una legislación antes de los comicios de Noviembre. 

El calendario electoral en Estados Unidos podría retrasar el debate sobre la reforma migratoria, afirmó el miércoles 7 el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhan, aunque rehusó anticipar fechas o tiempos para que se den las discusiones sobre la reforma. 

“Creo que vamos a ver la danza en torno a la reforma migratoria avanzar este año, pero desgraciadamente no creo que pase una legislación antes de las elecciones de medio termino de noviembre”, destacó el diplomático. 

Al hablar durante un foro público organizado por la agrupación New America Foundation, Sarukhan dijo que aunque la reforma constituye una prioridad para el presidente Barack Obama, quien ha reafirmado su compromiso con el tema, ello no garantiza nada. “No se necesita ser un científico para ver la dinámicas en el Congreso, ver los efectos remanentes de la reforma de salud, el calendario, etcétera.

Creo que va a ser muy difícil ver una iniciativa antes de noviembre”, señaló. Sarukhan quien destacó el hecho de que el liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes esperara a la acción inicial en el Senado, donde el apoyo bipartidista para esta iniciativa parece estar ausente. 

Por otra parte, el embajador comentó que el tema de la violencia en México no ha sido vinculado al debate sobre la reforma migratoria, aunque adelantó que podría ser utilizado para buscar endurecer la política estadounidense hacia su país. 

El embajador Sarukhan, se ha comprometido visitar Little Rock en Septiembre próximo, para participar en los festejos de México 2010 celebrando el bicentenario de la independencia que contempla un amplio programa de festividades en Arkansas Central.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /