Arkansas Central se moviliza en Little Rock para pedir más coraje en reforma migratoria
Latinos marcharán el 29 de mayo en el parque McArthur
5060A.jpg
En varias ciudades habrá marchas el 1 de mayo para pedir romper el estancamiento del Congreso y la Casa Blanca

 Latinos y grupos pro inmigrantes saldrán a pedir el próximo 1 de mayo en las calles de varias ciudades del país, "más coraje político" al Congreso y la Casa Blanca para impulsar una reforma migratoria en 2010.

El Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM) anunció decenas de protestas en Washington DC, Chicago (Illinois), Detroit (Michigan), Los Ángeles (California), Milwaukee (Wisconsin) y otras ciudades.

En Little Rock la movilización se realizará en el Parque McArthur frente a la Iglesia San Eduardo de 7 a 8:30 de la tarde. Los organizadores ruegan a toda la comunidad latina hacerse presente en masa usando camisetas blancas y llevando únicamente banderas estadounidenses. Habrá varios oradores y se solicitará la firma de tarjetas postales pidiendo a los legisladores una reforma de inmigración completa, este año. 

Los convocantes creen que el estancamiento de Washington en su agenda migratoria, las redadas contra inmigrantes, y la posible aprobación de una ley que criminalice en Arizona a indocumentados, han reforzado esta nueva campaña de marchas.

Para FIRM que reunió el pasado 21 de marzo a más de 200.000 personas de la Marcha por América en Washington, la nueva cita será tanto una expresión del "disgusto" como una demostración del "poder" de los inmigrantes en el país.

FIRM impuso a los legisladores el 30 de abril como el plazo máximo para introducir un proyecto de ley de reforma migratoria en el Senado, después de que los senadores Charles Schumer (demócrata por Nueva York) y Lindsey Graham (republicano por Carolina del Sur) propusieran un borrador sobre esta legislación.

Pero el líder de la mayoría demócrata, el senador Harry Reid, quien mantiene su compromiso con una reforma migratoria para 2010, reconoció el martes 13, que no hay sitio en la agenda legislativa para ese proyecto antes del próximo receso legislativo del 31 de mayo.

Según los organizadores, se seguirán las campañas informativas, llamadas telefónicas a legisladores e inscripción de nuevos votantes latinos con vista a las elecciones legislativas del 2 de noviembre.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /