Arkansas Central se moviliza en Little Rock para pedir más coraje en reforma migratoria
Latinos marcharán el 29 de mayo en el parque McArthur
5060A.jpg
En varias ciudades habrá marchas el 1 de mayo para pedir romper el estancamiento del Congreso y la Casa Blanca

 Latinos y grupos pro inmigrantes saldrán a pedir el próximo 1 de mayo en las calles de varias ciudades del país, "más coraje político" al Congreso y la Casa Blanca para impulsar una reforma migratoria en 2010.

El Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM) anunció decenas de protestas en Washington DC, Chicago (Illinois), Detroit (Michigan), Los Ángeles (California), Milwaukee (Wisconsin) y otras ciudades.

En Little Rock la movilización se realizará en el Parque McArthur frente a la Iglesia San Eduardo de 7 a 8:30 de la tarde. Los organizadores ruegan a toda la comunidad latina hacerse presente en masa usando camisetas blancas y llevando únicamente banderas estadounidenses. Habrá varios oradores y se solicitará la firma de tarjetas postales pidiendo a los legisladores una reforma de inmigración completa, este año. 

Los convocantes creen que el estancamiento de Washington en su agenda migratoria, las redadas contra inmigrantes, y la posible aprobación de una ley que criminalice en Arizona a indocumentados, han reforzado esta nueva campaña de marchas.

Para FIRM que reunió el pasado 21 de marzo a más de 200.000 personas de la Marcha por América en Washington, la nueva cita será tanto una expresión del "disgusto" como una demostración del "poder" de los inmigrantes en el país.

FIRM impuso a los legisladores el 30 de abril como el plazo máximo para introducir un proyecto de ley de reforma migratoria en el Senado, después de que los senadores Charles Schumer (demócrata por Nueva York) y Lindsey Graham (republicano por Carolina del Sur) propusieran un borrador sobre esta legislación.

Pero el líder de la mayoría demócrata, el senador Harry Reid, quien mantiene su compromiso con una reforma migratoria para 2010, reconoció el martes 13, que no hay sitio en la agenda legislativa para ese proyecto antes del próximo receso legislativo del 31 de mayo.

Según los organizadores, se seguirán las campañas informativas, llamadas telefónicas a legisladores e inscripción de nuevos votantes latinos con vista a las elecciones legislativas del 2 de noviembre.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /