Arkansas Central se moviliza en Little Rock para pedir más coraje en reforma migratoria
Latinos marcharán el 29 de mayo en el parque McArthur
5060A.jpg
En varias ciudades habrá marchas el 1 de mayo para pedir romper el estancamiento del Congreso y la Casa Blanca

 Latinos y grupos pro inmigrantes saldrán a pedir el próximo 1 de mayo en las calles de varias ciudades del país, "más coraje político" al Congreso y la Casa Blanca para impulsar una reforma migratoria en 2010.

El Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM) anunció decenas de protestas en Washington DC, Chicago (Illinois), Detroit (Michigan), Los Ángeles (California), Milwaukee (Wisconsin) y otras ciudades.

En Little Rock la movilización se realizará en el Parque McArthur frente a la Iglesia San Eduardo de 7 a 8:30 de la tarde. Los organizadores ruegan a toda la comunidad latina hacerse presente en masa usando camisetas blancas y llevando únicamente banderas estadounidenses. Habrá varios oradores y se solicitará la firma de tarjetas postales pidiendo a los legisladores una reforma de inmigración completa, este año. 

Los convocantes creen que el estancamiento de Washington en su agenda migratoria, las redadas contra inmigrantes, y la posible aprobación de una ley que criminalice en Arizona a indocumentados, han reforzado esta nueva campaña de marchas.

Para FIRM que reunió el pasado 21 de marzo a más de 200.000 personas de la Marcha por América en Washington, la nueva cita será tanto una expresión del "disgusto" como una demostración del "poder" de los inmigrantes en el país.

FIRM impuso a los legisladores el 30 de abril como el plazo máximo para introducir un proyecto de ley de reforma migratoria en el Senado, después de que los senadores Charles Schumer (demócrata por Nueva York) y Lindsey Graham (republicano por Carolina del Sur) propusieran un borrador sobre esta legislación.

Pero el líder de la mayoría demócrata, el senador Harry Reid, quien mantiene su compromiso con una reforma migratoria para 2010, reconoció el martes 13, que no hay sitio en la agenda legislativa para ese proyecto antes del próximo receso legislativo del 31 de mayo.

Según los organizadores, se seguirán las campañas informativas, llamadas telefónicas a legisladores e inscripción de nuevos votantes latinos con vista a las elecciones legislativas del 2 de noviembre.

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /