Líder Nacional latina visita Noroeste de Arkansas
5061A.jpg
Janet Murguía

Janet Murguía, Presidente y Gerente General del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos, será la oradora principal en la 9° Conferencia Anual de la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) que se llevará a cabo el viernes, 30 de Abril 2010 en el Jones Center de Springdale, Arkansas.

Como una persona que ha experimentado ella misma la promesa del Sueño Americano, Janet Murguía ha dedicado su carrera en el servicio público para abrir las puertas a ese sueño estadounidense a millones de familias. Ahora, como figura clave entre los líderes de la comunidad Latina en EEUU, continúa esta misión como presidenta de NCLR.

Murguía comenzó su carrera en Washington DC como asesora legislativa del ex congresista Jim Slattery. Desde 1994 hasta el 2000 trabajó en la Casa Blanca desempeñando el cargo de asistente del ex-Presidente Clinton, donde sirvió como asesora estratégica y legislativa en asuntos claves. Fungió como subdirectora de asuntos legislativos, administrando el personal del departamento legal y actuando como intermediaria principal entre la Casa Blanca y el Congreso. Luego, fue subgerente de la campaña electoral y directora de relaciones con los votantes para la campaña presidencial Gore/Lieberman. 

En el 2001, Murguía ocupó el puesto de Vicecanciller Ejecutiva de Relaciones Universitarias de la Universidad de Kansas (KU), supervisando las relaciones internas y externas con la comunidad, incluyendo asuntos gubernamentales de interés público. 

Actualmente, Murguía es miembro de la junta directiva del “Independent Sector”, una coalición de organizaciones sin fines de lucro, fundaciones y corporaciones líderes. También es miembro del comité ejecutivo de la Conferencia de

Liderazgo sobre los Derechos Civiles, y forma parte de la junta directiva de la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa y de la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano.

La conferencia Integración en la Comunidad: ¡Todos Somos Importantes! se enfocará en la participación de la comunidad y los cambios demográficos como factores importantes para transformar el crecimiento de la comunidad a través del voto Latino. 

En las elecciones del 2008, NCLR junto con sus afiliados en todo el país, ayudaron a inscribir cerca de 200,000 nuevos votantes latinos y ayudaron a que más de 1.5 millones de inmigrantes, que reunían los requisitos necesarios para solicitar la ciudadanía estadounidense, se naturalizaran. 

Las ideas que se discutirán en la conferencia incluyen la estabilidad socioeconómica de la región y el papel que juega y debe jugar en el futuro la comunidad Latina, así como planes futuros para la integración de la comunidad.

La HWOA es una organización sin fines de lucro que Celebra Educación, Cultura y Comunidad y cuya misión es la de avanzar las oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestras culturas, y ser parte activa dentro de la comunidad.

Para más información e inscripciones, contactar a Margarita Solorzano de HWOA al 479-751-9494.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /