Marinos ya no podrán fumar en submarinos

 La Marina estadounidense anunció que prohibirá fumar en todos sus submarinos a partir de finales de año, a efectos de evitar el tabaquismo pasivo de sus marinos no-fumadores.

"Recientes pruebas probaron que pese a nuestra tecnología de purificación del aire, hay niveles inaceptables de residuos de humo en el ambiente de un submarino", dijo el vicealmirante John Donnelly, comandante de las fuerzas submarinas. El 40% del personal de submarinos es fumador.

"La única manera de eliminar los riesgos para los marinos no fumadores es prohibir el cigarrillo a bordo de nuestros submarinos", agregó. La prohibición entrará en vigor "no más tarde del 31 de diciembre de 2010".

Hasta ahora el permiso de fumar en los 57 submarinos estadounidenses recaía en el comandante de a bordo, que designaba lugares específicos para hacerlo.

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /