Marinos ya no podrán fumar en submarinos

 La Marina estadounidense anunció que prohibirá fumar en todos sus submarinos a partir de finales de año, a efectos de evitar el tabaquismo pasivo de sus marinos no-fumadores.

"Recientes pruebas probaron que pese a nuestra tecnología de purificación del aire, hay niveles inaceptables de residuos de humo en el ambiente de un submarino", dijo el vicealmirante John Donnelly, comandante de las fuerzas submarinas. El 40% del personal de submarinos es fumador.

"La única manera de eliminar los riesgos para los marinos no fumadores es prohibir el cigarrillo a bordo de nuestros submarinos", agregó. La prohibición entrará en vigor "no más tarde del 31 de diciembre de 2010".

Hasta ahora el permiso de fumar en los 57 submarinos estadounidenses recaía en el comandante de a bordo, que designaba lugares específicos para hacerlo.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /