Benedicto XVI afirma que Iglesia resultó herida por pecados
5063A.jpg
Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI dijo el sábado 17 que la Iglesia Católica había sido "herida por nuestros pecados", al inicio de un viaje a Malta empañado por el escándalo de abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes.

Sin embargo, Benedicto XVI evitó referirse directamente a los escándalos en sí que sacuden a la mayor iglesia del mundo.

El Pontífice alemán de 83 años no mencionó en forma directa los escándalos en Europa y EEUU ni usó la palabra "abuso" en sus declaraciones a los periodistas que iban en su avión desde Roma a Malta, donde 10 hombres que dijeron que eran víctimas de sacerdotes querían reunirse con él.

El Papa se ha reunido con víctimas de abuso de EEUU y Australia y podría reunirse con más, ha dicho el portavoz del vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi confirmó a periodistas que Benedicto XVI se estaba refiriendo a los múltiples casos de abusos sexuales a niños protagonizados por sacerdotes en las últimas décadas y que han salido a la luz en los meses recientes.

El Papa mismo ha sido acusado de hacer la vista gorda en 1980, cuando era arzobispo de Múnich en su nativa Alemania, en el caso de un sacerdote que fue enviado allí para terapia, tras abusar sexualmente de un niño, y pronto lo transfirió a trabajos parroquiales.  El Vaticano ha negado que el Papa supiera de la transferencia.

Cientos de casos de abusos sexuales y físicos de jóvenes en décadas recientes realizados por sacerdotes han salido a la luz en Europa y EEUU porque las denuncias alentaron a víctimas silenciosas a finalmente hacer públicas sus acusaciones.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /