Benedicto XVI afirma que Iglesia resultó herida por pecados
5063A.jpg
Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI dijo el sábado 17 que la Iglesia Católica había sido "herida por nuestros pecados", al inicio de un viaje a Malta empañado por el escándalo de abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes.

Sin embargo, Benedicto XVI evitó referirse directamente a los escándalos en sí que sacuden a la mayor iglesia del mundo.

El Pontífice alemán de 83 años no mencionó en forma directa los escándalos en Europa y EEUU ni usó la palabra "abuso" en sus declaraciones a los periodistas que iban en su avión desde Roma a Malta, donde 10 hombres que dijeron que eran víctimas de sacerdotes querían reunirse con él.

El Papa se ha reunido con víctimas de abuso de EEUU y Australia y podría reunirse con más, ha dicho el portavoz del vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi confirmó a periodistas que Benedicto XVI se estaba refiriendo a los múltiples casos de abusos sexuales a niños protagonizados por sacerdotes en las últimas décadas y que han salido a la luz en los meses recientes.

El Papa mismo ha sido acusado de hacer la vista gorda en 1980, cuando era arzobispo de Múnich en su nativa Alemania, en el caso de un sacerdote que fue enviado allí para terapia, tras abusar sexualmente de un niño, y pronto lo transfirió a trabajos parroquiales.  El Vaticano ha negado que el Papa supiera de la transferencia.

Cientos de casos de abusos sexuales y físicos de jóvenes en décadas recientes realizados por sacerdotes han salido a la luz en Europa y EEUU porque las denuncias alentaron a víctimas silenciosas a finalmente hacer públicas sus acusaciones.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /