Empresas Familiares - Lo que funciona y no funciona
5065A.jpg

He estado involucrado con las pequeñas empresas desde 1985 como socio de de una empresa de tecnología informática de propiedad familiar, en diversas funciones en los Centros de Desarrollo de Pequeños Negocios en todo el país, y con mi propia empresa de consultoría, Strategic Business Solutions. 

En más de 20 años, he visto de cerca a cientos de pequeñas empresas en general y de propiedad familiar en particular. Las siguientes son algunas cosas que he observado hacen exitoso un negocio de propiedad familiar. 

 La decisión de incluir a miembros de la familia en el negocio es algo que necesita ser examinado cuidadosamente. Si el fundador así lo decide, las siguientes son algunas cosas que las empresas familiares debieran considerar: 

• Aunque es importante trabajar duro, especialmente en el primer par de años, recuerde a equilibrar su vida de negocios con su vida familiar. Si algo he aprendido en mis 57 años, es que nada es más importante que su familia. 

• Elija  la mejor gente para la empresa, independientemente de si son miembros de la familia o no. No hay ningún beneficio en tener a  un miembro de la familia que lleve la compañía al desastre.  

• No ponga en marcha un negocio por el bien de los chicos, lo que suele ser un error. Hágalo porque lo quiere hacer para si mismo 

• No fuerce a los niños a ser parte del negocio, si no quieren 

• Si algunos de los niños están interesados en formar parte de la empresa, prepárelos  con responsabilidades cada vez mayores.

Este último punto es una de las características más importantes y comunes de los negocios exitosos de propiedad familiar. En muchos casos, a un miembro de la familia no se le permite estar en el negocio hasta que haya trabajado y entrenado en otros lugares durante varios años. De esta manera, el miembro de la familia aporta más a la actividad, que solamente genes comunes. Traen la experiencia, capacidad y conocimientos en cuanto a cómo se hacen las cosas en otros lugares, con éxito y sin éxito.  

Dado que nadie sabe todo y las consecuencias de equivocarse son significativas, hay muchos recursos disponibles como el Small Business Development Center y Tecnología (SBTDC), las soluciones de fabricación de Arkansas (AMS), el Centro de Asistencia de Adquisiciones Arkansas (APAC), y muchos otros. 

Estamos para ayudarle. 

Rodolfo Ortiz es un consultor de negocios del  Centro de Desarrollo de Negocios Pequeños y Tecnología de la Universidad de Arkansas - Little Rock. Puede contactarlo en el  501-683-7721 o por correo electrónico a rsortiz@ualr.edu. 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /