Cena y subasta silenciosa de ayuda a los damnificados en Chile
Sábado, 1 de mayo de 4:00 - 7:30 PM
5066A.jpg

En el gimnasio de la escuela Cristiana Luterana  en Little Rock (315 S. Hughes esquina con  Markham),  se realizará el sábado 1 de mayo, una cena y subasta silenciosa para recaudar fondos y socorrer a damnificados por los terremotos en Chile. 

La ayuda será administrada por la Iglesia Luterana desde su sede en Santiago y por el Reverendo. Cristian Rautenberg, quien está trabajando en dos áreas: Región Metropolitana (La Florida - Puente Alto - Paine - Champa - Hospital y Pintué) y en el Sur (Talca - Cauquenes - Constitución).

El auxilio va de la mano entre una ayuda material que permita mejorar y dignificar el estado de emergencia de las familias. El gobierno entrega "Medias Aguas" viviendas de 18 metros cuadrados sin luz, agua y revestimiento térmico. En el área de Constitución se ayuda a que las familias tengan luz en estas viviendas de emergencia con la entrega de materiales eléctricos. Ya ha ayudado a 120 casas y proyecta otras 250 al menos. Pero todo depende de los recursos con que cuenten.

El otro área de asistencia es de la atención postraumática, ya que muchos niños y personas adultas aún no logran dormir, viven el stress post-traumático. En esos casos la ayuda, además de la material, consiste en el apoyo de programas pastorales, diaconales, de jóvenes que trabajan en terreno apoyando a las víctimas.

Todos los recursos enviados a la Iglesia Luterana son rendidos y auditados.

La cena del día 1 de Mayo consistirá  de espagueti, ensalada, pan de ajo, postre, y una bebida, se servirá de 4:00 - 7:30 PM. La colaboración por la cena es de  $8 para adultos, $5 para niños de 7-10 años, y los menores de 6 años comen gratis. La cena se puede comer en el mismo lugar o también se puede llevar. 

La subasta silenciosa será ganada por el mejor postor de cada artículo.

Más información llamando a Dorothy Fulton al 501-843-3052 o por e-mail a: dkfulton@centurytel.net

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /