Cena y subasta silenciosa de ayuda a los damnificados en Chile
Sábado, 1 de mayo de 4:00 - 7:30 PM
5066A.jpg

En el gimnasio de la escuela Cristiana Luterana  en Little Rock (315 S. Hughes esquina con  Markham),  se realizará el sábado 1 de mayo, una cena y subasta silenciosa para recaudar fondos y socorrer a damnificados por los terremotos en Chile. 

La ayuda será administrada por la Iglesia Luterana desde su sede en Santiago y por el Reverendo. Cristian Rautenberg, quien está trabajando en dos áreas: Región Metropolitana (La Florida - Puente Alto - Paine - Champa - Hospital y Pintué) y en el Sur (Talca - Cauquenes - Constitución).

El auxilio va de la mano entre una ayuda material que permita mejorar y dignificar el estado de emergencia de las familias. El gobierno entrega "Medias Aguas" viviendas de 18 metros cuadrados sin luz, agua y revestimiento térmico. En el área de Constitución se ayuda a que las familias tengan luz en estas viviendas de emergencia con la entrega de materiales eléctricos. Ya ha ayudado a 120 casas y proyecta otras 250 al menos. Pero todo depende de los recursos con que cuenten.

El otro área de asistencia es de la atención postraumática, ya que muchos niños y personas adultas aún no logran dormir, viven el stress post-traumático. En esos casos la ayuda, además de la material, consiste en el apoyo de programas pastorales, diaconales, de jóvenes que trabajan en terreno apoyando a las víctimas.

Todos los recursos enviados a la Iglesia Luterana son rendidos y auditados.

La cena del día 1 de Mayo consistirá  de espagueti, ensalada, pan de ajo, postre, y una bebida, se servirá de 4:00 - 7:30 PM. La colaboración por la cena es de  $8 para adultos, $5 para niños de 7-10 años, y los menores de 6 años comen gratis. La cena se puede comer en el mismo lugar o también se puede llevar. 

La subasta silenciosa será ganada por el mejor postor de cada artículo.

Más información llamando a Dorothy Fulton al 501-843-3052 o por e-mail a: dkfulton@centurytel.net

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /