Nube de ceniza causa caos de tráfico aéreo en Europa
5068A.jpg
Pasajeros buscan la salida de sus vuelos en una terminal del aeropuerto de Fiumicino en Roma (Italia).

El caos del tráfico aéreo en Europa empeoró el fin de semana mientras una enorme nube de ceniza volcánica se esparcía por el continente, provocando la cancelación de casi tres de cada cuatro vuelos y varando a miles de pasajeros de todo el mundo.

La agencia de aviación Eurocontrol dijo que eran posibles algunos aterrizajes o despegues a partir del lunes 19 en buena parte del norte y centro de Europa, pese a que la nube de ceniza originada por un volcán en Islandia, aún cubre gran parte del continente.

La columna de ceniza que flota en la atmósfera superior,  que podría provocar problemas en los motores jet de los aviones y sus fuselajes, está costando a las aerolíneas 200 millones de dólares por día y ha interferido en los planes de viajes en todo el mundo.

El caos de tráfico aéreo que coincidió con un periodo de mucho tráfico tras las vacaciones de Semana Santa en Europa.

El Ejército estadounidense se vio obligado a desviar muchos vuelos, incluidos los que evacúan a los heridos de Afganistán e Irak, dijo el Pentágono.

Vulcanólogos dicen que la ceniza podría continuar hasta por un período de seis meses si continúa la erupción.

El volcán comenzó su erupción el miércoles 14 por segunda vez en un mes desde la parte inferior del glaciar Eyjafjallajokull, arrojando a la atmósfera una nube de ceniza de entre seis y 11 kilómetros.

La ceniza volcánica contiene minúsculas partículas de vidrio y roca pulverizada que podrían crear problemas respiratorios en las personas.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /