Sorpresiva redada en compañías de transporte en Arizona
5070A.jpg
Imagen sin fecha facilitada el16 de abril de 2010, de un operativo del ICE en busca de traficantes de indocumentados.

 El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el jueves 15, redadas en compañías de transporte comercial de Arizona como parte de una investigación relacionada con el tráfico humano.

Un total de 47 personas, entre ellas dueños y empleados de 5 compañías de transporte, fueron arrestadas como parte del operativo que se realizó simultáneamente en diferentes puntos en las ciudades de Phoenix, Tucson, Nogales y Río Rico en Arizona.

Por más de un año los agentes federales investigaron cuatro negocios de transporte con sede en la ciudad de Tucson: Saguaro Roadrunner Shuttles, America's Shuttles, Sonoran Shuttle y Nogales Express Shuttles, además de Sergio's Shuttle en Phoenix.

Esta red operaba transportando a los indocumentados primero a Tucson para después llevarlos a casas de seguridad en Phoenix y de ahí a diferentes puntos del interior del país. En algunas ocasiones los indocumentados, en su mayoría de origen mexicano, esperaban dentro de los negocios para ser transportados.

La operación "A plena Vista" fue calificada por el titular del ICE como "la investigación más comprensiva" relacionada con el tráfico humano en la historia de esta agencia federal.El operativo fue un esfuerzo binacional ya que contó con la cooperación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México. Se desconoce el número de indocumentados que pudieron ser trasladados de manera ilegal por esta vía dentro de EEUU. 

Los detenidos, todos ciudadanos estadounidenses o residentes legales, enfrentan cargos por lavado de dinero, tráfico de indocumentados y conspiración, y tendrán su presentación inicial ante la Corte Federal en Tucson y Phoenix.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /