Sorpresiva redada en compañías de transporte en Arizona
5070A.jpg
Imagen sin fecha facilitada el16 de abril de 2010, de un operativo del ICE en busca de traficantes de indocumentados.

 El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el jueves 15, redadas en compañías de transporte comercial de Arizona como parte de una investigación relacionada con el tráfico humano.

Un total de 47 personas, entre ellas dueños y empleados de 5 compañías de transporte, fueron arrestadas como parte del operativo que se realizó simultáneamente en diferentes puntos en las ciudades de Phoenix, Tucson, Nogales y Río Rico en Arizona.

Por más de un año los agentes federales investigaron cuatro negocios de transporte con sede en la ciudad de Tucson: Saguaro Roadrunner Shuttles, America's Shuttles, Sonoran Shuttle y Nogales Express Shuttles, además de Sergio's Shuttle en Phoenix.

Esta red operaba transportando a los indocumentados primero a Tucson para después llevarlos a casas de seguridad en Phoenix y de ahí a diferentes puntos del interior del país. En algunas ocasiones los indocumentados, en su mayoría de origen mexicano, esperaban dentro de los negocios para ser transportados.

La operación "A plena Vista" fue calificada por el titular del ICE como "la investigación más comprensiva" relacionada con el tráfico humano en la historia de esta agencia federal.El operativo fue un esfuerzo binacional ya que contó con la cooperación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México. Se desconoce el número de indocumentados que pudieron ser trasladados de manera ilegal por esta vía dentro de EEUU. 

Los detenidos, todos ciudadanos estadounidenses o residentes legales, enfrentan cargos por lavado de dinero, tráfico de indocumentados y conspiración, y tendrán su presentación inicial ante la Corte Federal en Tucson y Phoenix.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /