Sorpresiva redada en compañías de transporte en Arizona
5070A.jpg
Imagen sin fecha facilitada el16 de abril de 2010, de un operativo del ICE en busca de traficantes de indocumentados.

 El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el jueves 15, redadas en compañías de transporte comercial de Arizona como parte de una investigación relacionada con el tráfico humano.

Un total de 47 personas, entre ellas dueños y empleados de 5 compañías de transporte, fueron arrestadas como parte del operativo que se realizó simultáneamente en diferentes puntos en las ciudades de Phoenix, Tucson, Nogales y Río Rico en Arizona.

Por más de un año los agentes federales investigaron cuatro negocios de transporte con sede en la ciudad de Tucson: Saguaro Roadrunner Shuttles, America's Shuttles, Sonoran Shuttle y Nogales Express Shuttles, además de Sergio's Shuttle en Phoenix.

Esta red operaba transportando a los indocumentados primero a Tucson para después llevarlos a casas de seguridad en Phoenix y de ahí a diferentes puntos del interior del país. En algunas ocasiones los indocumentados, en su mayoría de origen mexicano, esperaban dentro de los negocios para ser transportados.

La operación "A plena Vista" fue calificada por el titular del ICE como "la investigación más comprensiva" relacionada con el tráfico humano en la historia de esta agencia federal.El operativo fue un esfuerzo binacional ya que contó con la cooperación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México. Se desconoce el número de indocumentados que pudieron ser trasladados de manera ilegal por esta vía dentro de EEUU. 

Los detenidos, todos ciudadanos estadounidenses o residentes legales, enfrentan cargos por lavado de dinero, tráfico de indocumentados y conspiración, y tendrán su presentación inicial ante la Corte Federal en Tucson y Phoenix.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /