Listo el borrador de nueva mica de identidad mexicana
5072A.jpg

La Comisión del Registro Federal de Electores del IFE, informó que ya cuenta con el borrador de la propuesta sobre la nueva mica de identidad, la cual prevé crear un nuevo Instituto Ciudadano Autónomo.

El documento también prevé la posibilidad de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Instituto Federal Electoral lleguen a un convenio de común acuerdo y que el registro ciudadano pase a manos del IFE, lo que implicaría reformas legales.

El texto que se presentará a los partidos políticos representados ante el Consejo General del IFE deja claro que el Padrón Electoral deberá continuar bajo la custodia del instituto electoral.

De aprobarse el borrador, se tendrán que hacer cambios a la Ley General de Población, al código electoral y a otras disposiciones legales para construir una solución integral y duradera a este problema, que permita tener instrumentos electorales permanentemente actualizados.

El objetivo es que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la identidad y que el Estado tenga la capacidad de certificar fehacientemente la identidad de éstos, en aras de proteger ese derecho.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /