Listo el borrador de nueva mica de identidad mexicana
5072A.jpg

La Comisión del Registro Federal de Electores del IFE, informó que ya cuenta con el borrador de la propuesta sobre la nueva mica de identidad, la cual prevé crear un nuevo Instituto Ciudadano Autónomo.

El documento también prevé la posibilidad de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Instituto Federal Electoral lleguen a un convenio de común acuerdo y que el registro ciudadano pase a manos del IFE, lo que implicaría reformas legales.

El texto que se presentará a los partidos políticos representados ante el Consejo General del IFE deja claro que el Padrón Electoral deberá continuar bajo la custodia del instituto electoral.

De aprobarse el borrador, se tendrán que hacer cambios a la Ley General de Población, al código electoral y a otras disposiciones legales para construir una solución integral y duradera a este problema, que permita tener instrumentos electorales permanentemente actualizados.

El objetivo es que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la identidad y que el Estado tenga la capacidad de certificar fehacientemente la identidad de éstos, en aras de proteger ese derecho.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /