Listo el borrador de nueva mica de identidad mexicana
5072A.jpg

La Comisión del Registro Federal de Electores del IFE, informó que ya cuenta con el borrador de la propuesta sobre la nueva mica de identidad, la cual prevé crear un nuevo Instituto Ciudadano Autónomo.

El documento también prevé la posibilidad de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Instituto Federal Electoral lleguen a un convenio de común acuerdo y que el registro ciudadano pase a manos del IFE, lo que implicaría reformas legales.

El texto que se presentará a los partidos políticos representados ante el Consejo General del IFE deja claro que el Padrón Electoral deberá continuar bajo la custodia del instituto electoral.

De aprobarse el borrador, se tendrán que hacer cambios a la Ley General de Población, al código electoral y a otras disposiciones legales para construir una solución integral y duradera a este problema, que permita tener instrumentos electorales permanentemente actualizados.

El objetivo es que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la identidad y que el Estado tenga la capacidad de certificar fehacientemente la identidad de éstos, en aras de proteger ese derecho.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /