Listo el borrador de nueva mica de identidad mexicana
5072A.jpg

La Comisión del Registro Federal de Electores del IFE, informó que ya cuenta con el borrador de la propuesta sobre la nueva mica de identidad, la cual prevé crear un nuevo Instituto Ciudadano Autónomo.

El documento también prevé la posibilidad de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Instituto Federal Electoral lleguen a un convenio de común acuerdo y que el registro ciudadano pase a manos del IFE, lo que implicaría reformas legales.

El texto que se presentará a los partidos políticos representados ante el Consejo General del IFE deja claro que el Padrón Electoral deberá continuar bajo la custodia del instituto electoral.

De aprobarse el borrador, se tendrán que hacer cambios a la Ley General de Población, al código electoral y a otras disposiciones legales para construir una solución integral y duradera a este problema, que permita tener instrumentos electorales permanentemente actualizados.

El objetivo es que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la identidad y que el Estado tenga la capacidad de certificar fehacientemente la identidad de éstos, en aras de proteger ese derecho.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /