Televisa producirá telenovela en China

El mexicano Grupo Televisa, el mayor productor de televisión en español del mundo, dijo que llegó a un acuerdo con una televisora china para producir una telenovela en ese país, con el objeto de alcanzar a una audiencia de más de 2,000 millones de personas.

El acuerdo entre China International Television Corporation (CITVC) y Televisa, busca producir una telenovela "con características chinas”.

Televisa mantiene crecientes relaciones con televisoras en China, uno de los mercados que busca desarrollar fuera de su tradicional audiencia hispanoparlante.

Televisa dijo que el acuerdo busca producir conjuntamente una telenovela en China para transmitirla localmente y luego distribuirla a los principales mercados de Televisa, como México y Latinoamérica.

Televisa comentó que recientemente compró la serie "Bruce Lee" a CITVC, una compañía propiedad del Estado chino. La televisora CCTV, también del Estado chino -y que participa en CITVC- acaba de terminar de transmitir la telenovela mexicana "Destilando Amor".

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /