Presentan la nueva pirámide alimentaria en español
508A.jpg
El departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) presentó la versión en español de la nueva pirámide alimentaria, con la que se espera combatir la creciente epidemia de obesidad que afecta espe-cialmente a la comunidad hispana.
El administrador del Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA, Roberto Salazar, afirmó que la nueva pirámide refleja la evolución científica y los cambios sociales vividos desde que la pirámide se presentó en 1992.
La pirámide original llevaba el mensaje concentrado en grupos de alimentos, y el enfoque se centraba en su jerarquía. En la actual, los colores representan los grupos de alimentos uno juntos a los otros, y los ejemplos están en la base de cada color.
"Cada persona debe escoger su dieta de una variedad de alimentos, de acuerdo a sus características personales y su actividad física’’, apuntó Salazar, durante el acto celebrado en el recinto norte del Miami Dade College.
La pirámide busca ayudar a atajar la epidemia de obesidad y sobrepeso que, según los estimados del departamento, afecta a tres de cada cuatro adultos latinos, y a uno de cada cuatro niños latinos.
"Algunos científicos están preocupados por que podríamos estar criando la primera generación de niños que no va a vivir tantos años como sus padres’’, apuntó Salazar.
Dijo que el latino es el grupo más expuesto a la obesidad y enfermedades cardiovasculares por factores como el consumo de alimentos con mucho contenido de azúcar, carbohidratos y grasa, que es la comida más barata y está al alcance de la gran mayoría de la población.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /