Presentan la nueva pirámide alimentaria en español
508A.jpg
El departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) presentó la versión en español de la nueva pirámide alimentaria, con la que se espera combatir la creciente epidemia de obesidad que afecta espe-cialmente a la comunidad hispana.
El administrador del Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA, Roberto Salazar, afirmó que la nueva pirámide refleja la evolución científica y los cambios sociales vividos desde que la pirámide se presentó en 1992.
La pirámide original llevaba el mensaje concentrado en grupos de alimentos, y el enfoque se centraba en su jerarquía. En la actual, los colores representan los grupos de alimentos uno juntos a los otros, y los ejemplos están en la base de cada color.
"Cada persona debe escoger su dieta de una variedad de alimentos, de acuerdo a sus características personales y su actividad física’’, apuntó Salazar, durante el acto celebrado en el recinto norte del Miami Dade College.
La pirámide busca ayudar a atajar la epidemia de obesidad y sobrepeso que, según los estimados del departamento, afecta a tres de cada cuatro adultos latinos, y a uno de cada cuatro niños latinos.
"Algunos científicos están preocupados por que podríamos estar criando la primera generación de niños que no va a vivir tantos años como sus padres’’, apuntó Salazar.
Dijo que el latino es el grupo más expuesto a la obesidad y enfermedades cardiovasculares por factores como el consumo de alimentos con mucho contenido de azúcar, carbohidratos y grasa, que es la comida más barata y está al alcance de la gran mayoría de la población.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /