Pat O’Brien candidato para Secretario del Estado de Arkansas
Sus raíces mexicanas lo acercan a nuestra comunidad
5081A.jpg
Pat O' Brien y su madre Gladys Avilla

El actual Secretario de Circuito/Condado Pulaski, Pat O'Brien, es candidato a Secretario del Estado de Arkansas, un cargo que es responsable de los terrenos y edificios del Capitolio, inscripción de nuevos electores y  educación a jóvenes votantes, y  servicios varios a empresas.

Pat O'Brien nació el 8 de octubre de 1969 en Sioux City, Iowa. Es el menor de 4 hijos nacidos de Mike O'Brien y Gladys Avilla. Ha vivido en Jacksonville, Arkansas, desde 1972, se graduó de la High School secundaria de Jacksonville en 1988 y desde entonces ha asistido a la Iglesia católica St. Jude. Mike O'Brien, el padre de Pat, abrió una franquicia de McDonald's en Jacksonville en 1973, Pat se hizo cargo del negocio familiar mas adelante.

Su madre Gladys, vino de México, y su historia es muy similar a la de muchos trabajadores migrantes. Lo padres de Gladis, Pedro y Concha,  eran originarios de Monterrey y salieron junto con sus 9 hijos escapando de la revolución de 1910. Llegaron a South Dakota donde su padre  efectuó una variedad de labores manuales pero falleció cuando Gladys sólo tenía 3 años de edad. Por los limitados medios que tenia, Concha entrego a sus hijos al cuidado del estado. Seis niños acabaron en un orfanato en Omaha y las tres niñas en otro en South Dakota.

Durante los veranos, Glady era enviada a una familia para ayudarles con las labores del campo. Después de finalizar la secundaria, paso a estudiar enfermería en  Sioux City, Iowa, donde conoció a su futuro esposo Mike O’Brien. Mike combatió en la Segunda Guerra Mundial y a su regreso termino el College y  trabajó en distintos negocios, restaurante, gasolinera, ferrocarriles, pero siempre quiso ser un hombre de negocios, hasta que la oportunidad se dió, cuando dos  ex compañeros de la secundaria lo hicieron socio operador de unos restaurantes McDonald que ellos financiaron en Jacksonville, Arkansas.

Pat se graduó de la Facultad de Derecho en la Universidad de Arkansas en Fayetteville con un Doctorado en Derecho en 1995. Pat mantuvo un despacho de abogado desde 1995 hasta 2000.

Pat sirvió en el Consejo de Administración de la Cámara de Comercio de Jacksonville por un período y se desempeñó como Presidente del Centro de Jacksonville, Inc. organización dedicada a la revitalización del centro de la ciudad de Jacksonville y para atraer nuevas empresas.

Pat ha servido en la Junta del Condado Escolar Especial Pulaski de 1999-2003. En abril de 2000, dejó la práctica de derecho para ser Director de Operaciones de Alimentos JKP, Inc., la empresa iniciada por su padre, y estuvo encargado de dirigir la operación diaria de 7 restaurantes McDonald's en Jacksonville, Sherwood y North Little Rock. Pat fue el responsable de dirigir una plantilla de 350 empleados con ventas de $10 millones por año.

En 2004, Pat hizo campaña y fue elegido para el cargo de Secretario de Circuito/Condado Pulaski. Pat se hizo cargo de una oficina con problemas el 1 de enero de 2005, la limpió y fue re-electo para el cargo en 2006 y en 2008, sin oposición.

Pat es un ávido fan de los Razorback y disfruta de los deportes en general. Juega baloncesto y golf, y de vez en cuando practica la caza de patos.

 

Sobre sus planes como Secretario del Estado de Arkansas:

Negocios: Pat dice que se esforzará por hacer la inscripción en línea y la investigación de antecedentes lo más conveniente posible para las nuevas empresas en formación, una de sus responsabilidades.

Elecciones: El Secretario de Estado es responsable de trabajar con todos los 75 condados de Arkansas  para realizar las elecciones sin problemas y para proporcionar educación sobre elecciones a todos los ciudadanos y a nuevos electores. Pat insiste que el Secretario de Estado debe ser imparcial y no partidista en la realización de las elecciones.

Inmigración: Dice creer firmemente que este es un pais de inmigrantes y que es un pais de ideales y no sólo de fronteras, y es por eso que la gente quiere venir. Es un defensor de una reforma d inmigratoria integral para que inmigrantes puedan venir legalmente. También desea que se  limite la burocracia actual que demora por años os tramites de inmigración.

Servicios a la Comunidad: Pat piensa e que en una economía global, Arkansas debe mejorar su relación con sus socios comerciales y aprovechar más las oportunidades que a través del Consulado de México, existen para comerciar con nuestro vecino del Sur. En cuanto a servicios, dice que su oficina debe atender en su idioma natal a los latinos que solicitan sus servicios y que no dominan el inglés.

En el portal http://www.patobrienforarkansas.com se puede ver un video de 9 minutos de duración, donde Pat O’Brien explica sus puntos de vista y expectativas si es elegido para el cargo.

Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /