Senadora Joyce Elliott recibirá reconocimiento por su defensa de inmigrantes
5083A.jpg

El tema elegido para otorgar el Premio Marie el 2010 es la inmigración. 

La senadora estatal de Arkansas, Joyce Elliott recibirá el Premio Marie al Liderazgo Interconfesional Cívico a las 2:30 PM del domingo, 9 de mayo en el Templo B’Nai Israel, (3700 N. Rodney Parham Road, Little Rock). 

Este  reconocimiento reconoce a los líderes que movilizar a la gente de diferentes religiones y diferentes segmentos de la comunidad, para abordar las cuestiones importantes y los desafíos que enfrenta Arkansas, dijo el reverendo Stephen Copley, Presidente del Comité Directivo. 

Cada año se elige un tema a destacar para los Premios Marie, y el tema de 2010 es la inmigración. El premio se otorga a la senadora Joyce Elliott por su servicio en la Asamblea General de Arkansas desde su primera elección como Representante Estatal en el 2000. Durante dos sesiones legislativas por separado, la senadora Elliott patrocinó legislación que permitiría a inmigrantes indocumentados graduados de una  escuela secundaria en Arkansas, el recibir matrículas universitarias estatales. 

Elliott, comenzó su servicio público como educadora y se ha convertido en una defensora de la educación para todos los jóvenes en Arkansas, sin distinciones.

Elliott sirve actualmente como el líder de la mayoría demócrata en el Senado de Arkansas, y fue nombrada uno de los 10 legisladores más influyentes de Arkansas en 2009 por la revista Talk Business. 

“La realidad es que están en nuestro estado y no se irán” dijo Elliott cuando su proyecto de ley fue derrotado. “Podemos optar por mantenerlos aquí como gente educada, o podemos optar por tenerlos aquí como gente a las que se les niega una educación. ¡Esa es nuestra decisión!”. 

Además de la entrega del premio, habrá un panel sobre el impacto económico de la inmigración en Arkansas, moderado por el abogado Paul Charton y con la participación del Dr. Joel Anderson, rector de UALR, el líder latino de Arkansas y médico Eddie Ochoa y Shiva Duvvru. 

El Premio Marie al Liderazgo Interconfesional Cívico  fue instaurado en 2004, por Paul y Spitzberg para honrar a su madre, Marie Spitzberg. Al crecer, vieron a un modelo positivo en sus valores y actividades cívicas en colaboración con su padre, el Dr. Irving Spitzberg, en su servicio a todos sin distinción de religión o situación económica. 

La entrada es gratis, pero se recomienda hacer reservaciones llamando al 501-413-9212 o por correo electrónico a: jszenher@swbell.net.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /