Senadora Joyce Elliott recibirá reconocimiento por su defensa de inmigrantes
5083A.jpg

El tema elegido para otorgar el Premio Marie el 2010 es la inmigración. 

La senadora estatal de Arkansas, Joyce Elliott recibirá el Premio Marie al Liderazgo Interconfesional Cívico a las 2:30 PM del domingo, 9 de mayo en el Templo B’Nai Israel, (3700 N. Rodney Parham Road, Little Rock). 

Este  reconocimiento reconoce a los líderes que movilizar a la gente de diferentes religiones y diferentes segmentos de la comunidad, para abordar las cuestiones importantes y los desafíos que enfrenta Arkansas, dijo el reverendo Stephen Copley, Presidente del Comité Directivo. 

Cada año se elige un tema a destacar para los Premios Marie, y el tema de 2010 es la inmigración. El premio se otorga a la senadora Joyce Elliott por su servicio en la Asamblea General de Arkansas desde su primera elección como Representante Estatal en el 2000. Durante dos sesiones legislativas por separado, la senadora Elliott patrocinó legislación que permitiría a inmigrantes indocumentados graduados de una  escuela secundaria en Arkansas, el recibir matrículas universitarias estatales. 

Elliott, comenzó su servicio público como educadora y se ha convertido en una defensora de la educación para todos los jóvenes en Arkansas, sin distinciones.

Elliott sirve actualmente como el líder de la mayoría demócrata en el Senado de Arkansas, y fue nombrada uno de los 10 legisladores más influyentes de Arkansas en 2009 por la revista Talk Business. 

“La realidad es que están en nuestro estado y no se irán” dijo Elliott cuando su proyecto de ley fue derrotado. “Podemos optar por mantenerlos aquí como gente educada, o podemos optar por tenerlos aquí como gente a las que se les niega una educación. ¡Esa es nuestra decisión!”. 

Además de la entrega del premio, habrá un panel sobre el impacto económico de la inmigración en Arkansas, moderado por el abogado Paul Charton y con la participación del Dr. Joel Anderson, rector de UALR, el líder latino de Arkansas y médico Eddie Ochoa y Shiva Duvvru. 

El Premio Marie al Liderazgo Interconfesional Cívico  fue instaurado en 2004, por Paul y Spitzberg para honrar a su madre, Marie Spitzberg. Al crecer, vieron a un modelo positivo en sus valores y actividades cívicas en colaboración con su padre, el Dr. Irving Spitzberg, en su servicio a todos sin distinción de religión o situación económica. 

La entrada es gratis, pero se recomienda hacer reservaciones llamando al 501-413-9212 o por correo electrónico a: jszenher@swbell.net.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /