Cena y subasta silenciosa de ayuda a los damnificados en chile
Sábado, 1 de mayo de 4:00 - 7:30 PM

En el gimnasio de la escuela Cristiana Luterana  en Little Rock (315 S. Hughes esquina con  Markham),  se realizará el sábado 1 de mayo, una cena y subasta silenciosa para recaudar fondos y socorrer a damnificados por los terremotos en Chile. 

La ayuda será administrada por la Iglesia Luterana desde su sede en Santiago y por el Reverendo. Cristian E. Rautenberg, quien está trabajando en dos áreas: Región Metropolitana (La Florida - Puente Alto - Paine - Champa - Hospital y Pintué) y en el Sur (Talca - Cauquenes - Constitución).

El auxilio va de la mano entre una ayuda material que permita mejorar y dignificar el estado de emergencia de las familias. El gobierno entrega "Medias Aguas" viviendas de 18 metros cuadrados sin luz, agua y revestimiento térmico. En el área de Constitución se ayuda a que las familias tengan luz en estas viviendas de emergencia con la entrega de materiales eléctricos. Ya ha ayudado a 120 casas y proyecta otras 250 al menos. Pero todo depende de los recursos con que cuenten.

El otro área de asistencia es de la atención postraumática, ya que muchos niños y personas adultas aún no logran dormir, viven el stress post-traumático. En esos casos la ayuda, además de la material, consiste en el apoyo de programas pastorales, diaconales, de jóvenes que trabajan en terreno apoyando a las víctimas.

Todos los recursos enviados a la Iglesia Luterana son rendidos y auditados.

La cena del día 1 de Mayo consistirá  de espagueti, ensalada, pan de ajo, postre, y una bebida, se servirá de 4:00 - 7:30 PM. La colaboración por la cena es de  $8 para adultos, $5 para niños de 7-10 años, y los menores de 6 años comen gratis. La cena se puede comer en el mismo lugar o también se puede llevar. 

La subasta silenciosa será ganada por el mejor postor de cada artículo.

Más información llamando a Dorothy Fulton al 501-843-3052 o por e-mail a: dkfulton@centurytel.net

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /