Líder demócrata Harry Reid daría prioridad a ley de inmigración
5086A.jpg

El senador por Nevada, Harry Reid, líder de la mayoría senatorial, quiere ahora impulsar una legislación que proporcione estatus legal a muchos inmigrantes indocumentados, antes incluso de que el Senado aborde una iniciativa de ley sobre energía y cambio climático.

Reid con cuatro períodos en el cargo y 70 años de edad, se encuentra rezagado en las encuestas de intención de voto en Nevada, Estado con una enorme población latina. Sus declaraciones sobre el empuje a una reforma de inmigración surgieron mientras los demócratas buscan como reelegir a sus legisladores en ambas Cámaras del Congreso en las elecciones del 2 de noviembre. El partido del presidente regularmente pierde escaños en el Congreso durante las elecciones intermedias.

En Nevada, un 26% de la población es latina, según cifras del censo.

Reid cambió sus prioridades durante un encuentro con la líder de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, la que ha dicho desde hace tiempo que el Senado debe aprobar antes que la Cámara de Representantes, una nueva ley de inmigración.

Activistas pro-inmigrantes han redoblado su presión a Obama y al Congreso tras la aprobación el fin de semana, de una ley en Arizona, que criminaliza la inmigración indocumentada.

El senador demócrata Charles Schumer y su colega republicano Lindsey Graham anunciaron en marzo pasado una iniciativa bipartidista de reforma migratoria, pero aún se espera que presenten la redacción final de un proyecto de ley para su votación en el Senado.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /