Líder demócrata Harry Reid daría prioridad a ley de inmigración
5086A.jpg

El senador por Nevada, Harry Reid, líder de la mayoría senatorial, quiere ahora impulsar una legislación que proporcione estatus legal a muchos inmigrantes indocumentados, antes incluso de que el Senado aborde una iniciativa de ley sobre energía y cambio climático.

Reid con cuatro períodos en el cargo y 70 años de edad, se encuentra rezagado en las encuestas de intención de voto en Nevada, Estado con una enorme población latina. Sus declaraciones sobre el empuje a una reforma de inmigración surgieron mientras los demócratas buscan como reelegir a sus legisladores en ambas Cámaras del Congreso en las elecciones del 2 de noviembre. El partido del presidente regularmente pierde escaños en el Congreso durante las elecciones intermedias.

En Nevada, un 26% de la población es latina, según cifras del censo.

Reid cambió sus prioridades durante un encuentro con la líder de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, la que ha dicho desde hace tiempo que el Senado debe aprobar antes que la Cámara de Representantes, una nueva ley de inmigración.

Activistas pro-inmigrantes han redoblado su presión a Obama y al Congreso tras la aprobación el fin de semana, de una ley en Arizona, que criminaliza la inmigración indocumentada.

El senador demócrata Charles Schumer y su colega republicano Lindsey Graham anunciaron en marzo pasado una iniciativa bipartidista de reforma migratoria, pero aún se espera que presenten la redacción final de un proyecto de ley para su votación en el Senado.

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /