Líder demócrata Harry Reid daría prioridad a ley de inmigración
5086A.jpg

El senador por Nevada, Harry Reid, líder de la mayoría senatorial, quiere ahora impulsar una legislación que proporcione estatus legal a muchos inmigrantes indocumentados, antes incluso de que el Senado aborde una iniciativa de ley sobre energía y cambio climático.

Reid con cuatro períodos en el cargo y 70 años de edad, se encuentra rezagado en las encuestas de intención de voto en Nevada, Estado con una enorme población latina. Sus declaraciones sobre el empuje a una reforma de inmigración surgieron mientras los demócratas buscan como reelegir a sus legisladores en ambas Cámaras del Congreso en las elecciones del 2 de noviembre. El partido del presidente regularmente pierde escaños en el Congreso durante las elecciones intermedias.

En Nevada, un 26% de la población es latina, según cifras del censo.

Reid cambió sus prioridades durante un encuentro con la líder de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, la que ha dicho desde hace tiempo que el Senado debe aprobar antes que la Cámara de Representantes, una nueva ley de inmigración.

Activistas pro-inmigrantes han redoblado su presión a Obama y al Congreso tras la aprobación el fin de semana, de una ley en Arizona, que criminaliza la inmigración indocumentada.

El senador demócrata Charles Schumer y su colega republicano Lindsey Graham anunciaron en marzo pasado una iniciativa bipartidista de reforma migratoria, pero aún se espera que presenten la redacción final de un proyecto de ley para su votación en el Senado.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /