Recortes presupuestarios dejan escuelas con más alumnos y menos programas
5089A.jpg

La reducción de fondos destinados a la educación, que es una consecuencia de la crisis económica, ha provocado cientos de despidos de maestros en varios estados, que a consecuencia aumentará también el número de alumnos en cada clase.

La Asociación Nacional de Educación (NEA) ha estimado que más de 125.000 educadores perderán sus trabajos conforme los estados y condados recorten sus presupuestos.

De acuerdo con NEA deben adoptarse medidas urgentes para evitar que los despidos culminen en "clases más grandes, menos atención individualizada y autobuses escolares más llenos".

La organización está urgiendo al Congreso la aprobación de un proyecto de ley, denominado "Keep Our Educators Working Act" (Ley para mantener a nuestros educadores trabajando), introducida a mediados de Abril por el senador demócrata de Iowa, Tom Harkin que buscaría la aprobación de un fondo de emergencias de $23.000 millones, con el objetivo de ayudar a los estados a evitar los despidos de maestros.

California, Oklahoma, Nueva York, Illinois, Detroit, Michigan y Nueva Jersey son algunos de los estados que han recortado fondos a educación para hacer frente al déficit presupuestario.

De acuerdo con una encuesta de la Asociación Americana de Administradores de Escuelas (AASA), más del 68 %de los encuestados recortaron puestos en el año lectivo 2009-2010, y el 90 % prevé tener que hacerlo en el período 2010-2011.

s

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /