Recortes presupuestarios dejan escuelas con más alumnos y menos programas
5089A.jpg

La reducción de fondos destinados a la educación, que es una consecuencia de la crisis económica, ha provocado cientos de despidos de maestros en varios estados, que a consecuencia aumentará también el número de alumnos en cada clase.

La Asociación Nacional de Educación (NEA) ha estimado que más de 125.000 educadores perderán sus trabajos conforme los estados y condados recorten sus presupuestos.

De acuerdo con NEA deben adoptarse medidas urgentes para evitar que los despidos culminen en "clases más grandes, menos atención individualizada y autobuses escolares más llenos".

La organización está urgiendo al Congreso la aprobación de un proyecto de ley, denominado "Keep Our Educators Working Act" (Ley para mantener a nuestros educadores trabajando), introducida a mediados de Abril por el senador demócrata de Iowa, Tom Harkin que buscaría la aprobación de un fondo de emergencias de $23.000 millones, con el objetivo de ayudar a los estados a evitar los despidos de maestros.

California, Oklahoma, Nueva York, Illinois, Detroit, Michigan y Nueva Jersey son algunos de los estados que han recortado fondos a educación para hacer frente al déficit presupuestario.

De acuerdo con una encuesta de la Asociación Americana de Administradores de Escuelas (AASA), más del 68 %de los encuestados recortaron puestos en el año lectivo 2009-2010, y el 90 % prevé tener que hacerlo en el período 2010-2011.

s

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /