México es primer país en campaña contra trata de personas
5092A.jpg

El presidente mexicano, Felipe Calderón, y el subsecretario general de la ONU, Antonio María Costa, lanzaron la campaña "Corazón Azul" en contra de la trata de personas en el mundo, con lo que México se convirtió en el primer país en adoptar esa campaña.

"Las personas que son traficadas como objetos están exigiendo, reclamando, y con todo derecho, nuestra ayuda, nuestro valor; no nuestra cobardía, no nuestra negligencia, no nuestro temor", afirmó Calderón.

En julio de 2009 los miembros de la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas aprobaron por unanimidad la propuesta de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para que México fuera sede del lanzamiento de la Campaña "Corazón Azul", en América Latina.

El objetivo principal de esta campaña es despertar la conciencia entre la población, movilizar a los Gobiernos, a la sociedad civil, al sector privado y, en última instancia, a cada persona en la lucha contra la trata de personas.

Calderón ratificó el compromiso de su Gobierno para apoyar a la ONU en este problema, un delito que denigra la dignidad humana y agregó que con este lanzamiento México estableció una fructífera alianza con la UNODC para sensibilizar a las personas sobre este delito.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /