México es primer país en campaña contra trata de personas
5092A.jpg

El presidente mexicano, Felipe Calderón, y el subsecretario general de la ONU, Antonio María Costa, lanzaron la campaña "Corazón Azul" en contra de la trata de personas en el mundo, con lo que México se convirtió en el primer país en adoptar esa campaña.

"Las personas que son traficadas como objetos están exigiendo, reclamando, y con todo derecho, nuestra ayuda, nuestro valor; no nuestra cobardía, no nuestra negligencia, no nuestro temor", afirmó Calderón.

En julio de 2009 los miembros de la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas aprobaron por unanimidad la propuesta de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para que México fuera sede del lanzamiento de la Campaña "Corazón Azul", en América Latina.

El objetivo principal de esta campaña es despertar la conciencia entre la población, movilizar a los Gobiernos, a la sociedad civil, al sector privado y, en última instancia, a cada persona en la lucha contra la trata de personas.

Calderón ratificó el compromiso de su Gobierno para apoyar a la ONU en este problema, un delito que denigra la dignidad humana y agregó que con este lanzamiento México estableció una fructífera alianza con la UNODC para sensibilizar a las personas sobre este delito.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /