México es primer país en campaña contra trata de personas
5092A.jpg

El presidente mexicano, Felipe Calderón, y el subsecretario general de la ONU, Antonio María Costa, lanzaron la campaña "Corazón Azul" en contra de la trata de personas en el mundo, con lo que México se convirtió en el primer país en adoptar esa campaña.

"Las personas que son traficadas como objetos están exigiendo, reclamando, y con todo derecho, nuestra ayuda, nuestro valor; no nuestra cobardía, no nuestra negligencia, no nuestro temor", afirmó Calderón.

En julio de 2009 los miembros de la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas aprobaron por unanimidad la propuesta de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para que México fuera sede del lanzamiento de la Campaña "Corazón Azul", en América Latina.

El objetivo principal de esta campaña es despertar la conciencia entre la población, movilizar a los Gobiernos, a la sociedad civil, al sector privado y, en última instancia, a cada persona en la lucha contra la trata de personas.

Calderón ratificó el compromiso de su Gobierno para apoyar a la ONU en este problema, un delito que denigra la dignidad humana y agregó que con este lanzamiento México estableció una fructífera alianza con la UNODC para sensibilizar a las personas sobre este delito.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /