México es primer país en campaña contra trata de personas
5092A.jpg

El presidente mexicano, Felipe Calderón, y el subsecretario general de la ONU, Antonio María Costa, lanzaron la campaña "Corazón Azul" en contra de la trata de personas en el mundo, con lo que México se convirtió en el primer país en adoptar esa campaña.

"Las personas que son traficadas como objetos están exigiendo, reclamando, y con todo derecho, nuestra ayuda, nuestro valor; no nuestra cobardía, no nuestra negligencia, no nuestro temor", afirmó Calderón.

En julio de 2009 los miembros de la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas aprobaron por unanimidad la propuesta de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para que México fuera sede del lanzamiento de la Campaña "Corazón Azul", en América Latina.

El objetivo principal de esta campaña es despertar la conciencia entre la población, movilizar a los Gobiernos, a la sociedad civil, al sector privado y, en última instancia, a cada persona en la lucha contra la trata de personas.

Calderón ratificó el compromiso de su Gobierno para apoyar a la ONU en este problema, un delito que denigra la dignidad humana y agregó que con este lanzamiento México estableció una fructífera alianza con la UNODC para sensibilizar a las personas sobre este delito.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /