México es primer país en campaña contra trata de personas
5092A.jpg

El presidente mexicano, Felipe Calderón, y el subsecretario general de la ONU, Antonio María Costa, lanzaron la campaña "Corazón Azul" en contra de la trata de personas en el mundo, con lo que México se convirtió en el primer país en adoptar esa campaña.

"Las personas que son traficadas como objetos están exigiendo, reclamando, y con todo derecho, nuestra ayuda, nuestro valor; no nuestra cobardía, no nuestra negligencia, no nuestro temor", afirmó Calderón.

En julio de 2009 los miembros de la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas aprobaron por unanimidad la propuesta de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para que México fuera sede del lanzamiento de la Campaña "Corazón Azul", en América Latina.

El objetivo principal de esta campaña es despertar la conciencia entre la población, movilizar a los Gobiernos, a la sociedad civil, al sector privado y, en última instancia, a cada persona en la lucha contra la trata de personas.

Calderón ratificó el compromiso de su Gobierno para apoyar a la ONU en este problema, un delito que denigra la dignidad humana y agregó que con este lanzamiento México estableció una fructífera alianza con la UNODC para sensibilizar a las personas sobre este delito.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /