Juez mexicano sentencia a 100 años a secuestrador
5094A.jpg

Un juez mexicano sentenció a 101 años y 9 meses de prisión a un líder de una banda de secuestradores que trabajaban para narcotraficantes en el estado occidental de Jalisco, informó hoy la Fiscalía mexicana.

José Alfredo Torres Contreras, alias "El Brujo" o "El Lince", deberá cumplir la centenaria condena además de pagar una multa por 1,04 millones de pesos (87.000 dólares), por los delitos de delincuencia organizada, como secuestro, tráfico de drogas, uso de armas de fuego y explosivos exclusivos del Ejército.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) precisó en un comunicado que otros cinco integrantes de esta banda, llamada "Los Línces", fueron sentenciados con penas de 50 a 75 años de cárcel.

Según la Fiscalía "Los Linces" pertenecían a la célula de sicarios de "Los Zetas" y se encargaban de secuestrar a enemigos o personas que afectaban sus intereses, a quienes incluso asesinaban.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /