Abierto el primer hotel para fumadores de marihuana en EEUU

El hotel Normandie, en pleno corazón del barrio coreano de Los Ángeles en California, el Estado Dorado, reabrió sus puertas el martes 20 de abril, día mundial de celebración para los amantes del cannabis. con el mote de "el primer hotel para fumadores de marihuana" de EEUU.

"Es un paso realmente lógico. Es una ciudad grande y me necesitaban aquí y yo necesitaba un cambio", dijo Dennis Peron, promotor de la reapertura de este antiguo hotel erigido en un edificio histórico.

Peron es uno de los líderes de las iniciativas a favor de la legalización de la marihuana médica en California y convencido creyente en la cultura del 'pot' en Los Ángeles y San Francisco.

"Es la gente, son los números, es la cultura popular, son los patineteros", dijo al enumerar la popularidad de la marihuana en California.

El plan que ofrece el Hotel Normandie es cobrar $420 por dos noches en las que se puede fumar marihuana en paz, "sin tener que poner toallas bajo la puerta" para evitar que se filtre el olor.

Por ahora no está claro si el precio incluye alguna porción de la droga o si es necesario contar con una receta médica para hospedarse, tal como reza la legislación de California. El hotel instaló máquinas dispensadoras de bocadillos en el lobby en caso de que se sufra de hambre.

En noviembre los californianos votarán una iniciativa para legalizar la marihuana con fines recreativos. Sus impulsores argumentan que de esta forma se contribuiría a recaudar más impuestos en un Estado con un inmenso agujero fiscal.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /