Abierto el primer hotel para fumadores de marihuana en EEUU

El hotel Normandie, en pleno corazón del barrio coreano de Los Ángeles en California, el Estado Dorado, reabrió sus puertas el martes 20 de abril, día mundial de celebración para los amantes del cannabis. con el mote de "el primer hotel para fumadores de marihuana" de EEUU.

"Es un paso realmente lógico. Es una ciudad grande y me necesitaban aquí y yo necesitaba un cambio", dijo Dennis Peron, promotor de la reapertura de este antiguo hotel erigido en un edificio histórico.

Peron es uno de los líderes de las iniciativas a favor de la legalización de la marihuana médica en California y convencido creyente en la cultura del 'pot' en Los Ángeles y San Francisco.

"Es la gente, son los números, es la cultura popular, son los patineteros", dijo al enumerar la popularidad de la marihuana en California.

El plan que ofrece el Hotel Normandie es cobrar $420 por dos noches en las que se puede fumar marihuana en paz, "sin tener que poner toallas bajo la puerta" para evitar que se filtre el olor.

Por ahora no está claro si el precio incluye alguna porción de la droga o si es necesario contar con una receta médica para hospedarse, tal como reza la legislación de California. El hotel instaló máquinas dispensadoras de bocadillos en el lobby en caso de que se sufra de hambre.

En noviembre los californianos votarán una iniciativa para legalizar la marihuana con fines recreativos. Sus impulsores argumentan que de esta forma se contribuiría a recaudar más impuestos en un Estado con un inmenso agujero fiscal.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /