Abierto el primer hotel para fumadores de marihuana en EEUU

El hotel Normandie, en pleno corazón del barrio coreano de Los Ángeles en California, el Estado Dorado, reabrió sus puertas el martes 20 de abril, día mundial de celebración para los amantes del cannabis. con el mote de "el primer hotel para fumadores de marihuana" de EEUU.

"Es un paso realmente lógico. Es una ciudad grande y me necesitaban aquí y yo necesitaba un cambio", dijo Dennis Peron, promotor de la reapertura de este antiguo hotel erigido en un edificio histórico.

Peron es uno de los líderes de las iniciativas a favor de la legalización de la marihuana médica en California y convencido creyente en la cultura del 'pot' en Los Ángeles y San Francisco.

"Es la gente, son los números, es la cultura popular, son los patineteros", dijo al enumerar la popularidad de la marihuana en California.

El plan que ofrece el Hotel Normandie es cobrar $420 por dos noches en las que se puede fumar marihuana en paz, "sin tener que poner toallas bajo la puerta" para evitar que se filtre el olor.

Por ahora no está claro si el precio incluye alguna porción de la droga o si es necesario contar con una receta médica para hospedarse, tal como reza la legislación de California. El hotel instaló máquinas dispensadoras de bocadillos en el lobby en caso de que se sufra de hambre.

En noviembre los californianos votarán una iniciativa para legalizar la marihuana con fines recreativos. Sus impulsores argumentan que de esta forma se contribuiría a recaudar más impuestos en un Estado con un inmenso agujero fiscal.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /