Sigue temblando en el sur de Chile

Un sismo de 6,1 de magnitud sacudió la madrugada del viernes 23 el sur de Chile, zona que en febrero sufrió un potente terremoto. 

El último sismo se registró a las 6:03 de la mañana   con epicentro a 65 km al sur de la ciudad de Concepción, 500 km al sur de Santiago, una de las localidades más afectadas por el terremoto de 8,8 grados del 27 de febrero pasado, que dejó un saldo de 486 muertos, 79 desaparecidos y daños valorados en unos 30.000 millones de dólares.

El nuevo movimiento telúrico provocó alarma en la población y motivó que la gente saliera de sus casas en Concepción.

En algunas zonas de esa ciudad se reportaron cortes momentáneos de energía eléctrica y del servicio telefónico, pero no se constataron víctimas ni daños, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Un segundo temblor se registró a las 06:14 horas con magnitud 4,7 en la región de Tarapacá, 1.800 km al norte de Santiago, y con epicentro a 105 km al este de la ciudad peruana de Tacna, cercana a la frontera entre ambos países.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /