Diputados chilenos piden ley para poder ver el Mundial de Fútbol

n proyecto de ley que flexibilice el horario laboral y escolar de los chilenos para que puedan ver los partidos que disputará la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica-2010, se presentó en el Congreso por el diputado Socialista, Fidel Espinoza.

"Hemos vivido un año pésimo con el terremoto, creemos que va a ser la única fiesta que vamos a tener en grande y queremos que sea con todas las de la ley", sostuvo el parlamentario.

El proyecto propone que los alumnos en edad escolar y universitarios puedan ver en las mismas aulas los partidos de Chile, que volverá a jugar un Mundial tras 12 años de ausencia.

En cuanto a los horarios laborales, Espinoza espera llegar a un acuerdo que permita a los empleados disfrutar de los partidos. Aseguró contar con el apoyo del ministerio de Educación, que "lo encontró una buena iniciativa", pero señaló que "hay que recuperar las horas de clases".

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /