Mayoría de brasileños cree en Dios pero también en la teoría de Darwin

La mayoría de los brasileños cree en Dios para explicar el origen del hombre, pero también en la teoría de la evolución de Charles Darwin, señala una encuesta de la firma Datafolha, publicada en el diario Folha de Sao Paulo.

La investigación mostró que el 59% de los consultados dijo creer que el ser humano es el resultado de una evolución natural pero guiada por un ser supremo.

La proporción de quienes sólo creen en el relato bíblico de la creación del hombre es menor, pues el 25% de los encuestados se mostró convencido de que la historia de Adán y Eva es real y se produjo en algún momento en los últimos 10.000 años.

En cambio, un 8% dijo creer sólo en la teoría de la evolución de las especies de Darwin.

Para el sondeo, Datafolha escuchó la opinión de 4.158 personas mayores de 16 años y concluyó que cuanto más alto es el grado de escolaridad de los consultados, menor es el porcentaje de quienes creen en Adán y Eva y mayor el de los que dan por cierta la teoría de Darwin.

La encuesta comparó los resultados con los de otra similar hecha en Estados Unidos hace dos años por la firma Gallup, que concluyó que el 36% de los estadounidenses cree en la mezcla de Dios y evolución, el 44% en la historia de Adán y Eva, y el 14% sólo en Darwin. 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /