Mayoría de brasileños cree en Dios pero también en la teoría de Darwin

La mayoría de los brasileños cree en Dios para explicar el origen del hombre, pero también en la teoría de la evolución de Charles Darwin, señala una encuesta de la firma Datafolha, publicada en el diario Folha de Sao Paulo.

La investigación mostró que el 59% de los consultados dijo creer que el ser humano es el resultado de una evolución natural pero guiada por un ser supremo.

La proporción de quienes sólo creen en el relato bíblico de la creación del hombre es menor, pues el 25% de los encuestados se mostró convencido de que la historia de Adán y Eva es real y se produjo en algún momento en los últimos 10.000 años.

En cambio, un 8% dijo creer sólo en la teoría de la evolución de las especies de Darwin.

Para el sondeo, Datafolha escuchó la opinión de 4.158 personas mayores de 16 años y concluyó que cuanto más alto es el grado de escolaridad de los consultados, menor es el porcentaje de quienes creen en Adán y Eva y mayor el de los que dan por cierta la teoría de Darwin.

La encuesta comparó los resultados con los de otra similar hecha en Estados Unidos hace dos años por la firma Gallup, que concluyó que el 36% de los estadounidenses cree en la mezcla de Dios y evolución, el 44% en la historia de Adán y Eva, y el 14% sólo en Darwin. 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /