Mayoría de brasileños cree en Dios pero también en la teoría de Darwin

La mayoría de los brasileños cree en Dios para explicar el origen del hombre, pero también en la teoría de la evolución de Charles Darwin, señala una encuesta de la firma Datafolha, publicada en el diario Folha de Sao Paulo.

La investigación mostró que el 59% de los consultados dijo creer que el ser humano es el resultado de una evolución natural pero guiada por un ser supremo.

La proporción de quienes sólo creen en el relato bíblico de la creación del hombre es menor, pues el 25% de los encuestados se mostró convencido de que la historia de Adán y Eva es real y se produjo en algún momento en los últimos 10.000 años.

En cambio, un 8% dijo creer sólo en la teoría de la evolución de las especies de Darwin.

Para el sondeo, Datafolha escuchó la opinión de 4.158 personas mayores de 16 años y concluyó que cuanto más alto es el grado de escolaridad de los consultados, menor es el porcentaje de quienes creen en Adán y Eva y mayor el de los que dan por cierta la teoría de Darwin.

La encuesta comparó los resultados con los de otra similar hecha en Estados Unidos hace dos años por la firma Gallup, que concluyó que el 36% de los estadounidenses cree en la mezcla de Dios y evolución, el 44% en la historia de Adán y Eva, y el 14% sólo en Darwin. 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /