Mayoría de brasileños cree en Dios pero también en la teoría de Darwin

La mayoría de los brasileños cree en Dios para explicar el origen del hombre, pero también en la teoría de la evolución de Charles Darwin, señala una encuesta de la firma Datafolha, publicada en el diario Folha de Sao Paulo.

La investigación mostró que el 59% de los consultados dijo creer que el ser humano es el resultado de una evolución natural pero guiada por un ser supremo.

La proporción de quienes sólo creen en el relato bíblico de la creación del hombre es menor, pues el 25% de los encuestados se mostró convencido de que la historia de Adán y Eva es real y se produjo en algún momento en los últimos 10.000 años.

En cambio, un 8% dijo creer sólo en la teoría de la evolución de las especies de Darwin.

Para el sondeo, Datafolha escuchó la opinión de 4.158 personas mayores de 16 años y concluyó que cuanto más alto es el grado de escolaridad de los consultados, menor es el porcentaje de quienes creen en Adán y Eva y mayor el de los que dan por cierta la teoría de Darwin.

La encuesta comparó los resultados con los de otra similar hecha en Estados Unidos hace dos años por la firma Gallup, que concluyó que el 36% de los estadounidenses cree en la mezcla de Dios y evolución, el 44% en la historia de Adán y Eva, y el 14% sólo en Darwin. 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /