Suspenden repatriaciones voluntarias por El Paso-Juárez debido a violencia
5107A.jpg

Las autoridades migratorias de EEUU suspendieron desde mediados de marzo, las repatriaciones voluntarias de mexicanos por El Paso-Juárez para evitar que los indocumentados se enfrenten a la violencia que vive esa ciudad mexicana.

Ahora y por tiempo indefinido, los mexicanos indocumentados detenidos en el sur de Texas serán enviados para su regreso voluntario a Presidio y de allí a Ojinaga, Chihuahua.

Los inmigrantes arrestados durante el cruce indocumentado en el sur de Texas eran repatriados por los cruces internacionales del sector de Marfa y El Paso, en Texas, rumbo a Ciudad Juárez, México.

Por su parte, los inmigrantes detenidos en Nuevo México, que también forma parte del sector El Paso de la Patrulla Fronteriza, serán repatriados por Columbus, Nuevo México.

En esta iniciativa de repatriaciones voluntarias a Presidio, Texas, serán excluidos los menores de edad y las mujeres que viajan sin compañía por motivos de seguridad, ya que se busca evitar la separación de familias y los riesgos de viaje en esta población a Presidio.

La Patrulla Fronteriza estimó que diariamente serán enviados en autobuses a Presidio desde los sectores de El Paso y Marfa, entre 10 y 50 inmigrantes indocumentados que estén de acuerdo en recibir la salida voluntaria del país.

El desvío de los mexicanos detenidos en El Paso y Marfa a Presidio, se autorizó tras acordarse las nuevas rutas con el Gobierno mexicano, que ha establecido puntos de recepción en los cruces internacionales de Ojinaga del Instituto Nacional de Inmigración especialmente para recibir a los inmigrantes.

En Ciudad Juárez han sido asesinadas cerca de 450 personas en lo que va del 2010 en hechos atribuidos al crimen organizado.

El año pasado esta cifra fue de 2.635 y en 2008 llegó a 1.600, lo que ha convertido a esta ciudad en la más violenta de México.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /