Aumentan empleados latinos en el Congreso pero aún insuficiente

Un 37% más de miembros del Congreso emplearon a latinos en sus oficinas el 2009 respecto al año anterior, pero la representación de la comunidad latina en el Capitolio Nacional sigue en crisis.

La Red de Líderes Latinos (LLN) reconoció a 156 miembros del Congreso por su aportación a la diversidad de sus empleados, ya que contrataron al menos a un latino en su oficina en Washington, incluyendo a 39 senadores y a 117 miembros de la Cámara de Representantes.

Según el informe publicado por la Asociación del Personal Hispano Congresista (CHSA) la falta de diversidad en el Congreso es "una crisis que exige acción inmediata".

La denuncia se justifica en la disparidad entre el perfil demográfico del país y la composición del personal en  las oficinas de los legisladores: uno de cada seis estadounidenses es latino, pero estos "están mayoritariamente ausentes en las posiciones altas del Congreso".

En el Senado, solo hay un jefe de gabinete que es latino, un solo director de personal de las 40 puestos en comités y ningún director legislativo latino.

La Cámara de Representantes sigue las mismas pautas al haber sólo un 2,7 % de jefes de gabinetes y un 2,1 % de directores legislativos latinos, según la Encuesta de Empleo de 2009.

Para afrontar este reto, la CHSA defendió nuevas estrategias de contratación y un reconocimiento de la crisis por parte de los congresistas. Entre las medidas recomendadas están la creación de una oficina de la diversidad para ayudar a candidatos cualificado a entrar en puestos de trabajo o la inclusión de datos sobre origen étnico en las Encuestas de Empleo del Congreso. 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /