Aumentan empleados latinos en el Congreso pero aún insuficiente

Un 37% más de miembros del Congreso emplearon a latinos en sus oficinas el 2009 respecto al año anterior, pero la representación de la comunidad latina en el Capitolio Nacional sigue en crisis.

La Red de Líderes Latinos (LLN) reconoció a 156 miembros del Congreso por su aportación a la diversidad de sus empleados, ya que contrataron al menos a un latino en su oficina en Washington, incluyendo a 39 senadores y a 117 miembros de la Cámara de Representantes.

Según el informe publicado por la Asociación del Personal Hispano Congresista (CHSA) la falta de diversidad en el Congreso es "una crisis que exige acción inmediata".

La denuncia se justifica en la disparidad entre el perfil demográfico del país y la composición del personal en  las oficinas de los legisladores: uno de cada seis estadounidenses es latino, pero estos "están mayoritariamente ausentes en las posiciones altas del Congreso".

En el Senado, solo hay un jefe de gabinete que es latino, un solo director de personal de las 40 puestos en comités y ningún director legislativo latino.

La Cámara de Representantes sigue las mismas pautas al haber sólo un 2,7 % de jefes de gabinetes y un 2,1 % de directores legislativos latinos, según la Encuesta de Empleo de 2009.

Para afrontar este reto, la CHSA defendió nuevas estrategias de contratación y un reconocimiento de la crisis por parte de los congresistas. Entre las medidas recomendadas están la creación de una oficina de la diversidad para ayudar a candidatos cualificado a entrar en puestos de trabajo o la inclusión de datos sobre origen étnico en las Encuestas de Empleo del Congreso. 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /