Aumentan empleados latinos en el Congreso pero aún insuficiente

Un 37% más de miembros del Congreso emplearon a latinos en sus oficinas el 2009 respecto al año anterior, pero la representación de la comunidad latina en el Capitolio Nacional sigue en crisis.

La Red de Líderes Latinos (LLN) reconoció a 156 miembros del Congreso por su aportación a la diversidad de sus empleados, ya que contrataron al menos a un latino en su oficina en Washington, incluyendo a 39 senadores y a 117 miembros de la Cámara de Representantes.

Según el informe publicado por la Asociación del Personal Hispano Congresista (CHSA) la falta de diversidad en el Congreso es "una crisis que exige acción inmediata".

La denuncia se justifica en la disparidad entre el perfil demográfico del país y la composición del personal en  las oficinas de los legisladores: uno de cada seis estadounidenses es latino, pero estos "están mayoritariamente ausentes en las posiciones altas del Congreso".

En el Senado, solo hay un jefe de gabinete que es latino, un solo director de personal de las 40 puestos en comités y ningún director legislativo latino.

La Cámara de Representantes sigue las mismas pautas al haber sólo un 2,7 % de jefes de gabinetes y un 2,1 % de directores legislativos latinos, según la Encuesta de Empleo de 2009.

Para afrontar este reto, la CHSA defendió nuevas estrategias de contratación y un reconocimiento de la crisis por parte de los congresistas. Entre las medidas recomendadas están la creación de una oficina de la diversidad para ayudar a candidatos cualificado a entrar en puestos de trabajo o la inclusión de datos sobre origen étnico en las Encuestas de Empleo del Congreso. 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /