Restaurantes de Nueva York serán calificados según su higiene

 Los restaurantes más limpios de Nueva York podrán pronto anunciar su excelencia colocando la calificación 'A' en su entrada, mientras que los que reciban una mala nota ('B' o 'C') tendrán un mes para mejorarse.

Según una directiva de los servicios de salud de la ciudad, "dar más informaciones al consumidor permitirá volver más sanos e higiénicos nuestros establecimientos".

Ya existe una evaluación de los 24.000 restaurantes de Nueva York, regularmente inspeccionados, pero sólo es posible consultarla en el sitio Internet del Departamento de Higiene de la ciudad. El servicio de higiene prevé poner en marcha este nuevo sistema el próximo verano. 

Los establecimientos que reciban una mala nota ('B' o 'C') debido a sus violaciones de las reglas sanitarias, podrán abstenerse de colocar la calificación en la entrada y tendrán un mes para mejorarla.

Según los servicios de salud de la ciudad, 10.000 personas resultan intoxicadas cada año tras ingerir alimentos en mal estado y "varios miles son hospitalizados".

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /