Restaurantes de Nueva York serán calificados según su higiene

 Los restaurantes más limpios de Nueva York podrán pronto anunciar su excelencia colocando la calificación 'A' en su entrada, mientras que los que reciban una mala nota ('B' o 'C') tendrán un mes para mejorarse.

Según una directiva de los servicios de salud de la ciudad, "dar más informaciones al consumidor permitirá volver más sanos e higiénicos nuestros establecimientos".

Ya existe una evaluación de los 24.000 restaurantes de Nueva York, regularmente inspeccionados, pero sólo es posible consultarla en el sitio Internet del Departamento de Higiene de la ciudad. El servicio de higiene prevé poner en marcha este nuevo sistema el próximo verano. 

Los establecimientos que reciban una mala nota ('B' o 'C') debido a sus violaciones de las reglas sanitarias, podrán abstenerse de colocar la calificación en la entrada y tendrán un mes para mejorarla.

Según los servicios de salud de la ciudad, 10.000 personas resultan intoxicadas cada año tras ingerir alimentos en mal estado y "varios miles son hospitalizados".

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /