Restaurantes de Nueva York serán calificados según su higiene

 Los restaurantes más limpios de Nueva York podrán pronto anunciar su excelencia colocando la calificación 'A' en su entrada, mientras que los que reciban una mala nota ('B' o 'C') tendrán un mes para mejorarse.

Según una directiva de los servicios de salud de la ciudad, "dar más informaciones al consumidor permitirá volver más sanos e higiénicos nuestros establecimientos".

Ya existe una evaluación de los 24.000 restaurantes de Nueva York, regularmente inspeccionados, pero sólo es posible consultarla en el sitio Internet del Departamento de Higiene de la ciudad. El servicio de higiene prevé poner en marcha este nuevo sistema el próximo verano. 

Los establecimientos que reciban una mala nota ('B' o 'C') debido a sus violaciones de las reglas sanitarias, podrán abstenerse de colocar la calificación en la entrada y tendrán un mes para mejorarla.

Según los servicios de salud de la ciudad, 10.000 personas resultan intoxicadas cada año tras ingerir alimentos en mal estado y "varios miles son hospitalizados".

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /