Nacimientos de minorías superan a anglosajones en EEUU

El número de nacimientos entre las poblaciones denominadas minorías en EEUU, sobrepasará por primera vez este año 2010, a los de origen anglosajón, revelaron demógrafos en un estudio sobre tendencias raciales.

En el 2008, el 48% de los niños nacidos en EEUU fue de minorías comparado con 37% en 1990, y este 2010 podría superar el 50%, según el estudio de  la Universidad de Nueva Hampshire.

El porcentaje de las minorías en la población estadunidense está creciendo porque la migración llegada a este país ha aumentado el número de mujeres latinas que se encuentran en sus años de fertilidad, la que tienen un promedio de tres hijos, mientras las de otros grupos étnicos promedian dos hijos (1.87 para anglosajonas, 2.13 para afroamericanas y 2.04 para asiáticas).

También contribuye el hecho de que más mujeres de origen anglosajón esperan más tiempo para tener hijos, y además porque el número de mujeres anglosajonas en edad fértil ha disminuido en 19% desde 1990.

De acuerdo con el estudio, uno de cada 10, de los 3.142 condados constituidos en el país, cuentan ya con poblaciones de minorías superiores a 50%.

Además una de cada cuatro comunidades tiene más niños de minorías que de origen anglosajón o se encuentran muy cerca de ese punto.

Los números revelan la creciente división racial y de edad en la nación vista en las comunidades a través de los EEUU., lo que podría aumentar las tensiones en los debates sobre la actual política de inmigración,  la educación, la salud, y el Seguro Social.

Las proyecciones del censo sugieren que EEUU se convertirá para mediados del siglo en un país de minorías-mayorías (uno en el cual ningún grupo racial constituye más de la mitad de la población), concluyó el estudio

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /