Nacimientos de minorías superan a anglosajones en EEUU

El número de nacimientos entre las poblaciones denominadas minorías en EEUU, sobrepasará por primera vez este año 2010, a los de origen anglosajón, revelaron demógrafos en un estudio sobre tendencias raciales.

En el 2008, el 48% de los niños nacidos en EEUU fue de minorías comparado con 37% en 1990, y este 2010 podría superar el 50%, según el estudio de  la Universidad de Nueva Hampshire.

El porcentaje de las minorías en la población estadunidense está creciendo porque la migración llegada a este país ha aumentado el número de mujeres latinas que se encuentran en sus años de fertilidad, la que tienen un promedio de tres hijos, mientras las de otros grupos étnicos promedian dos hijos (1.87 para anglosajonas, 2.13 para afroamericanas y 2.04 para asiáticas).

También contribuye el hecho de que más mujeres de origen anglosajón esperan más tiempo para tener hijos, y además porque el número de mujeres anglosajonas en edad fértil ha disminuido en 19% desde 1990.

De acuerdo con el estudio, uno de cada 10, de los 3.142 condados constituidos en el país, cuentan ya con poblaciones de minorías superiores a 50%.

Además una de cada cuatro comunidades tiene más niños de minorías que de origen anglosajón o se encuentran muy cerca de ese punto.

Los números revelan la creciente división racial y de edad en la nación vista en las comunidades a través de los EEUU., lo que podría aumentar las tensiones en los debates sobre la actual política de inmigración,  la educación, la salud, y el Seguro Social.

Las proyecciones del censo sugieren que EEUU se convertirá para mediados del siglo en un país de minorías-mayorías (uno en el cual ningún grupo racial constituye más de la mitad de la población), concluyó el estudio

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /