Nacimientos de minorías superan a anglosajones en EEUU

El número de nacimientos entre las poblaciones denominadas minorías en EEUU, sobrepasará por primera vez este año 2010, a los de origen anglosajón, revelaron demógrafos en un estudio sobre tendencias raciales.

En el 2008, el 48% de los niños nacidos en EEUU fue de minorías comparado con 37% en 1990, y este 2010 podría superar el 50%, según el estudio de  la Universidad de Nueva Hampshire.

El porcentaje de las minorías en la población estadunidense está creciendo porque la migración llegada a este país ha aumentado el número de mujeres latinas que se encuentran en sus años de fertilidad, la que tienen un promedio de tres hijos, mientras las de otros grupos étnicos promedian dos hijos (1.87 para anglosajonas, 2.13 para afroamericanas y 2.04 para asiáticas).

También contribuye el hecho de que más mujeres de origen anglosajón esperan más tiempo para tener hijos, y además porque el número de mujeres anglosajonas en edad fértil ha disminuido en 19% desde 1990.

De acuerdo con el estudio, uno de cada 10, de los 3.142 condados constituidos en el país, cuentan ya con poblaciones de minorías superiores a 50%.

Además una de cada cuatro comunidades tiene más niños de minorías que de origen anglosajón o se encuentran muy cerca de ese punto.

Los números revelan la creciente división racial y de edad en la nación vista en las comunidades a través de los EEUU., lo que podría aumentar las tensiones en los debates sobre la actual política de inmigración,  la educación, la salud, y el Seguro Social.

Las proyecciones del censo sugieren que EEUU se convertirá para mediados del siglo en un país de minorías-mayorías (uno en el cual ningún grupo racial constituye más de la mitad de la población), concluyó el estudio

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /