El "Sueño Americano" es cada vez más inalcanzable
5116A.jpg

  Más de la mitad de los estadounidenses cree que el "Sueño Americano" está cada vez más lejos de su alcance y un creciente número considera que EEUU va en declive, según una encuesta realizada en febrero por la Universidad Xavier, de Cincinnati (Ohio), y divulgada en momentos en que continúa el debate sobre cómo reactivar la economía estadounidense.

La crisis ha golpeado con especial dureza a las minorías y la comunidad inmigrante y, sin embargo, la encuesta indicó que, curiosamente, los negros, latinos e inmigrantes recién llegados, tienen una visión más optimista respecto al "Sueño Americano".

“La esperanza de prosperidad permanece con los que menos tienen", señala la encuesta del Instituto de Políticas y el Sueño Americano de la Universidad Xavier.

"Aún en los tiempos difíciles, la gente no ha perdido la confianza en sí misma aunque la haya perdido en nuestras institucionales nacionales. Ninguna institución, política o de otra índole, se beneficia de estas realidades", explica..

Aún así, el 67 % de los encuestados dijo confiar en que, como individuos, podrán alcanzar ese sueño en algún momento de sus vidas.

Según la encuesta, el 60 % de los estadounidenses cree que es cada vez más difícil lograr la prosperidad que contiene el "Sueño Americano", en comparación con la generación de sus padres, y sólo una tercera parte contestó que es más fácil ahora.

Hay además una "estrecha mayoría" del 52 % que cree que, al final del llamado "siglo americano" y su victoria frente a la Guerra Fría, el mundo busca el liderazgo de otros en lo que se refiere al éxito y un nuevo rumbo.

Sólo el 45% consideró que EEUU sigue representando el futuro mejor.

Según el sondeo, el mayor pesimismo sobre el "Sueño Americano" y la seguridad financiera proviene de las mujeres blancas en la zona central de EEUU, particularmente aquellas entre los 40 y 64 años de edad, que definen el éxito de ese sueño en términos de oportunidad, libertad y vida familiar, registraron una actitud más mixta pero mayormente negativa, según la encuesta.

Los encuestados midieron el éxito del "Sueño Americano" a través de logros sociales como el aprovechamiento de las oportunidades, la libertad, la estabilidad familiar, la seguridad financiera, la felicidad, un buen trabajo, ser dueño de casa, y la acumulación de riqueza, entre otros.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /