PepsiCo dejará de vender refrescos azucarados en escuelas

 PepsiCo, el segundo mayor fabricante mundial de refrescos después de Coca-Cola, anunció que decidió de forma voluntaria cancelar la venta de refrescos azucarados a las escuelas a partir del 2012 a nivel mundial.

La compañía manifestó que esta política de ventas se aplicará en todos los países en que opera y está en línea con la que ya aplica en EEUU. 

PepsiCo recordó en un comunicado de prensa que ya tiene en marcha programas en diversos países para promover hábitos saludables entre los escolares, en colaboración con las autoridades educativas.

PepsiCo señaló que trabajará con sus embotelladoras, distribuidores y empresas de ventas, además de con los padres y las autoridades educativas, para ofrecer refrescos con bajo contenido de calorías en escuelas primarias y secundarias.

En EEUU, esta empresa ha trabajado con la Alianza para una Generación Más Saludable, que es una iniciativa conjunta de la Asociación Estadounidense del Corazón, la Fundación Bill Clinton y las compañías de refrescos, para establecer en las escuelas una oferta de refrescos más saludable que en el pasado y en la que queden excluidos los que tengan un alto nivel de azúcar.

Tres años después de establecer una serie de parámetros para el cumplimiento voluntario por parte de la industria de refrescos, se ha constatado que casi el 99% de las escuelas estadounidenses cumplían con las propuestas de esa alianza conjunta. 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /