Negocios en Arizona temen efectos del boicot económico
5124A.jpg

Los empresarios de Arizona temen que empeore la situación económica del estado ya golpeada por la crisis económica nacional, ante los múltiples llamados a un boicot económico por la aprobación de la ley estatal SB1070 que criminaliza a los indocumentados.

"Un boicot económico no solamente afecta al estado, sino a los negocios y pequeños comerciantes, muchos de ellos también de origen latino", dijo la Cámara de Comercio Hispana de Arizona (AZHCC) que rechaza la ley SB1070 pero también condena un boicot económico contra el estado.

La Asociación de Abogados de Inmigración de EEUU (AILA) fue uno de los primeros grupos en cancelar su convención en Arizona después de que la gobernadora Jan Brewer promulgara la ley que convierte en delito la presencia de indocumentados y otorga funciones migratorias a policías locales, entre otras medidas. Cuando una organización cancela una convención no solamente se pierden las reservas de hotel, sino también pierden los pequeños negocios que proveen servicios o productos a este tipo de eventos y los mismos trabajadores.

México que se ha quejado por la ley, emitió una alerta de viaje para Arizona, mientras que el vecino estado de Sonora canceló su participación en la convención annual Arizona-Sonora, pautada para junio y que se ha llevado a cabo por los últimos 50 años.

Un promedio de 24,4 millones de mexicanos cruzan anualmente bien sea por vía terrestre o aérea hacia Arizona, según un estudio de la Universidad de Arizona y de la Oficina de Turismo estatal. Estos visitantes generan $2,7 mil millones a la economía local, siendo las más beneficiadas las ciudades cercanas a la frontera como Tucson donde el visitante mexicano contribuye con $968,7 millones de dólares al año.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /