Programa de UCA ayuda a aprendices del Idioma Inglés

 Un programa piloto en el Centro de Lectura de la Universidad de Arkansas Central (UCA) ayuda a personas que no hablan inglés a mejorar su alfabetismo. 

-"Sed de Saber" provee a personas con dificultades para leer y escribir con clases una vez a la semana en el Centro de Lectura. Mientras los niños reciben lecciones dadas por estudiantes de posgrado, sus padres reciben clases para mejorar sus habilidades del idioma Inglés. 

 "Los padres quieren mejorar su comunicación con el personal de las escuelas y aprender estrategias para ayudar a sus hijos con la lectura y la escritura", dijo la doctora Mary Mosley, profesor asociado de lectura y alfabetización en la UCA y directora del Centro de Lectura.       El centro ofrece clases a los niños de kínder al octavo grado. 

El programa piloto es una asociación entre UCA, la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos LULAC, el Consejo de Alfabetización del condado Faulkner y el Distrito Escolar Conway. 

 El método de enseñanza es un programa Leap Pad que proporciona los equipos electrónicos que permite a los padres escuchar conversaciones en inglés y español, e información sobre escolaridad y aprendizaje. Los padres llevan a sus casas el programa Leap Pad para usarlo con sus hijos y practicar sus destrezas lingüísticas. 

Cuatro familias asisten esta primavera al programa piloto las tardes de los lunes. El programa seguirá este verano y hay planes para expandirlo después de completar el ciclo de este año. 

Para más información contactar al Reading Success Center de UCA (501) 450-5000

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /