Programa de UCA ayuda a aprendices del Idioma Inglés

 Un programa piloto en el Centro de Lectura de la Universidad de Arkansas Central (UCA) ayuda a personas que no hablan inglés a mejorar su alfabetismo. 

-"Sed de Saber" provee a personas con dificultades para leer y escribir con clases una vez a la semana en el Centro de Lectura. Mientras los niños reciben lecciones dadas por estudiantes de posgrado, sus padres reciben clases para mejorar sus habilidades del idioma Inglés. 

 "Los padres quieren mejorar su comunicación con el personal de las escuelas y aprender estrategias para ayudar a sus hijos con la lectura y la escritura", dijo la doctora Mary Mosley, profesor asociado de lectura y alfabetización en la UCA y directora del Centro de Lectura.       El centro ofrece clases a los niños de kínder al octavo grado. 

El programa piloto es una asociación entre UCA, la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos LULAC, el Consejo de Alfabetización del condado Faulkner y el Distrito Escolar Conway. 

 El método de enseñanza es un programa Leap Pad que proporciona los equipos electrónicos que permite a los padres escuchar conversaciones en inglés y español, e información sobre escolaridad y aprendizaje. Los padres llevan a sus casas el programa Leap Pad para usarlo con sus hijos y practicar sus destrezas lingüísticas. 

Cuatro familias asisten esta primavera al programa piloto las tardes de los lunes. El programa seguirá este verano y hay planes para expandirlo después de completar el ciclo de este año. 

Para más información contactar al Reading Success Center de UCA (501) 450-5000

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /