Michelle Obama hablará en graduación de la universidad de Arkansas en Pine Bluff
5128A.jpg

 La primera dama, Michelle Obama, dará el discurso de graduación en la Universidad de Arkansas en Pine Bluff (UAPB) el 8 de Mayo y que se realizará en el Centro de Convenciones de Pine Bluff a las 3 de la tarde, su único discurso de ese tipo fuera de la capital de la nación, Washington DC.

 La  UAPB se estableció hace más de 130 años como la única la institución de educación superior para estudiantes negros apoyada por el Estado de Arkansas. Es uno de los 105 colegios y universidades históricamente negros en el país que forman profesionales  tradicionalmente en los campos de la agricultura, la agronomía y la ingeniería.

En febrero pasado, el Presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva de de la Casa Blanca en una iniciativa para reforzar los lazos comerciales federales y privados, con colegios y universidades históricamente negras en una tarea que deberá desarrollar el Departamento de Educación de los EEUU.

  Michelle Obama también disertará en las graduaciones de la Universidad George Washington  en Washington, DC, el 16 de mayo, y en la Anacostia Senior High School el 11 de junio.

El año pasado, habló en  las graduaciones de  una escuela secundaria de Washington, DC, y en la Universidad de California en Merced.

Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /