Michelle Obama hablará en graduación de la universidad de Arkansas en Pine Bluff
5128A.jpg

 La primera dama, Michelle Obama, dará el discurso de graduación en la Universidad de Arkansas en Pine Bluff (UAPB) el 8 de Mayo y que se realizará en el Centro de Convenciones de Pine Bluff a las 3 de la tarde, su único discurso de ese tipo fuera de la capital de la nación, Washington DC.

 La  UAPB se estableció hace más de 130 años como la única la institución de educación superior para estudiantes negros apoyada por el Estado de Arkansas. Es uno de los 105 colegios y universidades históricamente negros en el país que forman profesionales  tradicionalmente en los campos de la agricultura, la agronomía y la ingeniería.

En febrero pasado, el Presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva de de la Casa Blanca en una iniciativa para reforzar los lazos comerciales federales y privados, con colegios y universidades históricamente negras en una tarea que deberá desarrollar el Departamento de Educación de los EEUU.

  Michelle Obama también disertará en las graduaciones de la Universidad George Washington  en Washington, DC, el 16 de mayo, y en la Anacostia Senior High School el 11 de junio.

El año pasado, habló en  las graduaciones de  una escuela secundaria de Washington, DC, y en la Universidad de California en Merced.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /