Michelle Obama hablará en graduación de la universidad de Arkansas en Pine Bluff
5128A.jpg

 La primera dama, Michelle Obama, dará el discurso de graduación en la Universidad de Arkansas en Pine Bluff (UAPB) el 8 de Mayo y que se realizará en el Centro de Convenciones de Pine Bluff a las 3 de la tarde, su único discurso de ese tipo fuera de la capital de la nación, Washington DC.

 La  UAPB se estableció hace más de 130 años como la única la institución de educación superior para estudiantes negros apoyada por el Estado de Arkansas. Es uno de los 105 colegios y universidades históricamente negros en el país que forman profesionales  tradicionalmente en los campos de la agricultura, la agronomía y la ingeniería.

En febrero pasado, el Presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva de de la Casa Blanca en una iniciativa para reforzar los lazos comerciales federales y privados, con colegios y universidades históricamente negras en una tarea que deberá desarrollar el Departamento de Educación de los EEUU.

  Michelle Obama también disertará en las graduaciones de la Universidad George Washington  en Washington, DC, el 16 de mayo, y en la Anacostia Senior High School el 11 de junio.

El año pasado, habló en  las graduaciones de  una escuela secundaria de Washington, DC, y en la Universidad de California en Merced.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /