Detenidos por policía de Little Rock deben esperar por sus pertenencias
5131A.jpg

Más de tres años después de que la policía de Little Rock empezó a recibir quejas de que las personas puestas en libertad después del horario normal de oficina  no podían recuperar sus pertenencias personales confiscadas cuando los arrestaron, la misma  política sigue en pie. 

   A diferencia de otros departamentos de policía en el condado Pulaski, la policía  de Little Rock guarda los bienes personales confiscados al momento del arresto, en su sala de propiedad, que sólo atiende al público de 8 AM a 4 PM, de lunes a viernes. Eso significa que la gente que sale en libertad después de las 4 PM, no tiene acceso a sus documentos de identificación, dinero y llaves después del cierre de la oficina, y durante el fin de semana. 

   El portavoz policial, teniente Terry Hastings, dijo que hay una forma simple de evitar el problema "No deben infringir la ley y ser arrestados. Los que son detenidos deben planear con anticipación para recuperar sus bienes, pagando la fianza durante el horario comercial”. 

   Expertos legales en derechos de los reclusos, afirman que si el departamento de policía va a liberar a las personas después del horario normal de trabajo, debe hacer lo mismo con sus pertenencias. La  retención de sus pertenecías antes de una sentencia condenatoria, viola los derechos de los sospechosos detenidos. 

   La policía de North Little Rock guarda las pertenencias de las personas detenidas en un armario en el mismo centro de detención, las que entonces se les devuelven en caso de su liberación. Lo mismo es cierto para las personas que son llevadas a la cárcel del condado de Pulaski, donde a las personas que son llevadas hasta allí y fueron arrestadas por la policía Little Rock, les devuelven sus propiedades en el momento de ser liberados, salvo el dinero en efectivo, que se devuelve por medio de cheque durante el horario laboral normal. 

   Los oficiales de la policía de  Little Rock con frecuencia tienen que explicar esta política a los detenidos, quienes reaccionan airadamente y ruegan que se le entreguen aunque sea un sólo artículo, como ser una tarjeta de débito, un teléfono celular, un juego de llaves, o medicamentos que sin ellos podrían empeorar sus condiciones de salud, pero eso tampoco es posible de acuerdo a la actual política que ha sido cuestionada por defensores de los derechos civiles.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /