Detenidos por policía de Little Rock deben esperar por sus pertenencias
5131A.jpg

Más de tres años después de que la policía de Little Rock empezó a recibir quejas de que las personas puestas en libertad después del horario normal de oficina  no podían recuperar sus pertenencias personales confiscadas cuando los arrestaron, la misma  política sigue en pie. 

   A diferencia de otros departamentos de policía en el condado Pulaski, la policía  de Little Rock guarda los bienes personales confiscados al momento del arresto, en su sala de propiedad, que sólo atiende al público de 8 AM a 4 PM, de lunes a viernes. Eso significa que la gente que sale en libertad después de las 4 PM, no tiene acceso a sus documentos de identificación, dinero y llaves después del cierre de la oficina, y durante el fin de semana. 

   El portavoz policial, teniente Terry Hastings, dijo que hay una forma simple de evitar el problema "No deben infringir la ley y ser arrestados. Los que son detenidos deben planear con anticipación para recuperar sus bienes, pagando la fianza durante el horario comercial”. 

   Expertos legales en derechos de los reclusos, afirman que si el departamento de policía va a liberar a las personas después del horario normal de trabajo, debe hacer lo mismo con sus pertenencias. La  retención de sus pertenecías antes de una sentencia condenatoria, viola los derechos de los sospechosos detenidos. 

   La policía de North Little Rock guarda las pertenencias de las personas detenidas en un armario en el mismo centro de detención, las que entonces se les devuelven en caso de su liberación. Lo mismo es cierto para las personas que son llevadas a la cárcel del condado de Pulaski, donde a las personas que son llevadas hasta allí y fueron arrestadas por la policía Little Rock, les devuelven sus propiedades en el momento de ser liberados, salvo el dinero en efectivo, que se devuelve por medio de cheque durante el horario laboral normal. 

   Los oficiales de la policía de  Little Rock con frecuencia tienen que explicar esta política a los detenidos, quienes reaccionan airadamente y ruegan que se le entreguen aunque sea un sólo artículo, como ser una tarjeta de débito, un teléfono celular, un juego de llaves, o medicamentos que sin ellos podrían empeorar sus condiciones de salud, pero eso tampoco es posible de acuerdo a la actual política que ha sido cuestionada por defensores de los derechos civiles.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /