Más de medio millón de personas marcharon por la reforma migratoria
Demandaron que el Presidente el Congreso tomen acción inmediata
5133A.jpg
Manifestantes que apoyan los derechos de los inmigrantes marchan con banderas y pancartas hoy, sábado c1 de mayo de 2010, en Chicago (EE.UU.)

El sábado primero de mayo, en más de 80 eventos en 30 estados en todo EEUU, más de medio millón de personas rezaron, marcharon y manifestaron para demandar acción inmediata de parte del Presidente y del Congreso para una reforma migratoria. Los eventos representan una prometida intensificación de presión para arreglar nuestro quebrantado sistema migratorio que separa a familias, destruye comunidades y aflige la economía.

En Los Angeles, 250,000 personas marcharon por la reforma migratoria. En Chicago, 110,000 demandaron acción federal para lidiar con el disfuncional sistema migratorio.  En Milwaukee, 70,000 marcharon por la reforma; en Atlanta, 8,000; en Miami, otros 4,000 marcharon. En St Louis,  activistas junto a la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú marcharon de manera pacífica en apoyo a los derechos de los inmigrantes. Miles se unieron a las marchas en Dallas y en Nueva York.

En ciudades grandes y pequeñas las personas marcharon para demandar acción de parte del gobierno federal para que se arregle la crisis migratoria de una vez por todas. A través del país, comunidades de base se unieron para hacer un llamado de urgencia por la reforma.

 La aprobación de la legislación más agresiva en contra de los inmigrantes en Arizona y su consideración en más de siete estados, ha sido un detonante para una crisis nacional que el Presidente Obama y Congreso simplemente no pueden ignorar más. 

En Washington D.C., líderes nacionales del movimiento de reforma migratoria incluyendo al Congresista Luis Gutiérrez (D-IL), Ali Noorani director de la campaña Reforma Migratoria PRO América, Deepak Bhargava, Director Ejecutivo del Center for Community Change, Gustavo Torres, Director Ejecutivo de CASA de Maryland, y otros fueron arrestados en la Casa Blanca el sábado en protesta de la falta de acción de la administración y en solidaridad con la comunidad inmigrante.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /