Más de medio millón de personas marcharon por la reforma migratoria
Demandaron que el Presidente el Congreso tomen acción inmediata
5133A.jpg
Manifestantes que apoyan los derechos de los inmigrantes marchan con banderas y pancartas hoy, sábado c1 de mayo de 2010, en Chicago (EE.UU.)

El sábado primero de mayo, en más de 80 eventos en 30 estados en todo EEUU, más de medio millón de personas rezaron, marcharon y manifestaron para demandar acción inmediata de parte del Presidente y del Congreso para una reforma migratoria. Los eventos representan una prometida intensificación de presión para arreglar nuestro quebrantado sistema migratorio que separa a familias, destruye comunidades y aflige la economía.

En Los Angeles, 250,000 personas marcharon por la reforma migratoria. En Chicago, 110,000 demandaron acción federal para lidiar con el disfuncional sistema migratorio.  En Milwaukee, 70,000 marcharon por la reforma; en Atlanta, 8,000; en Miami, otros 4,000 marcharon. En St Louis,  activistas junto a la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú marcharon de manera pacífica en apoyo a los derechos de los inmigrantes. Miles se unieron a las marchas en Dallas y en Nueva York.

En ciudades grandes y pequeñas las personas marcharon para demandar acción de parte del gobierno federal para que se arregle la crisis migratoria de una vez por todas. A través del país, comunidades de base se unieron para hacer un llamado de urgencia por la reforma.

 La aprobación de la legislación más agresiva en contra de los inmigrantes en Arizona y su consideración en más de siete estados, ha sido un detonante para una crisis nacional que el Presidente Obama y Congreso simplemente no pueden ignorar más. 

En Washington D.C., líderes nacionales del movimiento de reforma migratoria incluyendo al Congresista Luis Gutiérrez (D-IL), Ali Noorani director de la campaña Reforma Migratoria PRO América, Deepak Bhargava, Director Ejecutivo del Center for Community Change, Gustavo Torres, Director Ejecutivo de CASA de Maryland, y otros fueron arrestados en la Casa Blanca el sábado en protesta de la falta de acción de la administración y en solidaridad con la comunidad inmigrante.

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /