Más de medio millón de personas marcharon por la reforma migratoria
Demandaron que el Presidente el Congreso tomen acción inmediata
5133A.jpg
Manifestantes que apoyan los derechos de los inmigrantes marchan con banderas y pancartas hoy, sábado c1 de mayo de 2010, en Chicago (EE.UU.)

El sábado primero de mayo, en más de 80 eventos en 30 estados en todo EEUU, más de medio millón de personas rezaron, marcharon y manifestaron para demandar acción inmediata de parte del Presidente y del Congreso para una reforma migratoria. Los eventos representan una prometida intensificación de presión para arreglar nuestro quebrantado sistema migratorio que separa a familias, destruye comunidades y aflige la economía.

En Los Angeles, 250,000 personas marcharon por la reforma migratoria. En Chicago, 110,000 demandaron acción federal para lidiar con el disfuncional sistema migratorio.  En Milwaukee, 70,000 marcharon por la reforma; en Atlanta, 8,000; en Miami, otros 4,000 marcharon. En St Louis,  activistas junto a la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú marcharon de manera pacífica en apoyo a los derechos de los inmigrantes. Miles se unieron a las marchas en Dallas y en Nueva York.

En ciudades grandes y pequeñas las personas marcharon para demandar acción de parte del gobierno federal para que se arregle la crisis migratoria de una vez por todas. A través del país, comunidades de base se unieron para hacer un llamado de urgencia por la reforma.

 La aprobación de la legislación más agresiva en contra de los inmigrantes en Arizona y su consideración en más de siete estados, ha sido un detonante para una crisis nacional que el Presidente Obama y Congreso simplemente no pueden ignorar más. 

En Washington D.C., líderes nacionales del movimiento de reforma migratoria incluyendo al Congresista Luis Gutiérrez (D-IL), Ali Noorani director de la campaña Reforma Migratoria PRO América, Deepak Bhargava, Director Ejecutivo del Center for Community Change, Gustavo Torres, Director Ejecutivo de CASA de Maryland, y otros fueron arrestados en la Casa Blanca el sábado en protesta de la falta de acción de la administración y en solidaridad con la comunidad inmigrante.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /