Más de medio millón de personas marcharon por la reforma migratoria
Demandaron que el Presidente el Congreso tomen acción inmediata
5133A.jpg
Manifestantes que apoyan los derechos de los inmigrantes marchan con banderas y pancartas hoy, sábado c1 de mayo de 2010, en Chicago (EE.UU.)

El sábado primero de mayo, en más de 80 eventos en 30 estados en todo EEUU, más de medio millón de personas rezaron, marcharon y manifestaron para demandar acción inmediata de parte del Presidente y del Congreso para una reforma migratoria. Los eventos representan una prometida intensificación de presión para arreglar nuestro quebrantado sistema migratorio que separa a familias, destruye comunidades y aflige la economía.

En Los Angeles, 250,000 personas marcharon por la reforma migratoria. En Chicago, 110,000 demandaron acción federal para lidiar con el disfuncional sistema migratorio.  En Milwaukee, 70,000 marcharon por la reforma; en Atlanta, 8,000; en Miami, otros 4,000 marcharon. En St Louis,  activistas junto a la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú marcharon de manera pacífica en apoyo a los derechos de los inmigrantes. Miles se unieron a las marchas en Dallas y en Nueva York.

En ciudades grandes y pequeñas las personas marcharon para demandar acción de parte del gobierno federal para que se arregle la crisis migratoria de una vez por todas. A través del país, comunidades de base se unieron para hacer un llamado de urgencia por la reforma.

 La aprobación de la legislación más agresiva en contra de los inmigrantes en Arizona y su consideración en más de siete estados, ha sido un detonante para una crisis nacional que el Presidente Obama y Congreso simplemente no pueden ignorar más. 

En Washington D.C., líderes nacionales del movimiento de reforma migratoria incluyendo al Congresista Luis Gutiérrez (D-IL), Ali Noorani director de la campaña Reforma Migratoria PRO América, Deepak Bhargava, Director Ejecutivo del Center for Community Change, Gustavo Torres, Director Ejecutivo de CASA de Maryland, y otros fueron arrestados en la Casa Blanca el sábado en protesta de la falta de acción de la administración y en solidaridad con la comunidad inmigrante.

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /