Obama nomina a Elena Kagan para Corte Suprema
5140A.jpg

El presidente, Barack Obama, nominó el lunes 10 a la procuradora general Elena Kagan como magistrada de  la Corte Suprema, calificándola como imparcial, constructora de consenso y una de las mejores mentes legales del país.

Kagan, conocida como una liberal relativa, debe ser confirmada por el Senado. De ser confirmada, se convertirá en la cuarta mujer en servir en el Supremo y será la primera vez en la historia en que tres de los nueve jueces del tribunal son mujeres. Igualmente no se espera que cambie el equilibrio ideológico de la corte, que considera temas sociales conflictivos y es el árbitro final de todas las consultas sobre la Constitución estadounidense.

Obama instó tanto a senadores republicanos como a demócratas a confirmar rápidamente a su nominada.

Kagan, de 50 años, fue decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard entre los años 2003 y 2009 y es la primera mujer en ocupar el puesto de procuradora general. Obama la eligió para su actual cargo a principios del año 2009 y el Senado la ratificó por 61 votos a favor y 31 en contra.

El líder republicano del Senado Mitch McConnell dejó en claro que la nueva nominada a la Corte Suprema no recibirá una aprobación sin cuestionamientos y prometió revisar su "corta experiencia en litigios. Cumplir nuestro deber de asesorar y consentir una nominación a este despacho requiere un proceso cuidadoso, no un juicio apresurado". 

Kagan reemplazaría al juez John Paul Stevens, de 90 años, que anunció el pasado 9 de abril su intención de jubilarse tras 35 años de servicio en el Supremo.

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /