Obama nomina a Elena Kagan para Corte Suprema
5140A.jpg

El presidente, Barack Obama, nominó el lunes 10 a la procuradora general Elena Kagan como magistrada de  la Corte Suprema, calificándola como imparcial, constructora de consenso y una de las mejores mentes legales del país.

Kagan, conocida como una liberal relativa, debe ser confirmada por el Senado. De ser confirmada, se convertirá en la cuarta mujer en servir en el Supremo y será la primera vez en la historia en que tres de los nueve jueces del tribunal son mujeres. Igualmente no se espera que cambie el equilibrio ideológico de la corte, que considera temas sociales conflictivos y es el árbitro final de todas las consultas sobre la Constitución estadounidense.

Obama instó tanto a senadores republicanos como a demócratas a confirmar rápidamente a su nominada.

Kagan, de 50 años, fue decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard entre los años 2003 y 2009 y es la primera mujer en ocupar el puesto de procuradora general. Obama la eligió para su actual cargo a principios del año 2009 y el Senado la ratificó por 61 votos a favor y 31 en contra.

El líder republicano del Senado Mitch McConnell dejó en claro que la nueva nominada a la Corte Suprema no recibirá una aprobación sin cuestionamientos y prometió revisar su "corta experiencia en litigios. Cumplir nuestro deber de asesorar y consentir una nominación a este despacho requiere un proceso cuidadoso, no un juicio apresurado". 

Kagan reemplazaría al juez John Paul Stevens, de 90 años, que anunció el pasado 9 de abril su intención de jubilarse tras 35 años de servicio en el Supremo.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /