Equipando a nuestros bomberos voluntarios
5141A.jpg
El gobernador Mike Beebe hace entrega de tractores a bomberos voluntarios que son fundamentales para la lucha contra los incendios forestales.

La semana pasada, la Comisión Forestal de Arkansas distribuyó una dotación de equipo para ser usado en el combate de fuegos forestales a 258 departamentos rurales de bomberos en la parte norteña de Arkansas.  Este tipo de equipo es extremadamente necesario en esa parte de nuestro Estado debido a la fuerte tormenta de hielo en Enero del 2009 y que dejo grandes extensiones de bosques con árboles caídos y otros escombros.  Muy a menudo, los árboles caídos incrementan el riesgo de incendios y también son obstrucciones peligrosas para los bomberos que están tratando de hacer su trabajo. 

 Las bombas de agua, sopladores de hojas, sierras eléctricas, y rastrillos incluidos en la dotación del equipo, ayudarán a nuestros bomberos voluntarios a hacer mejor su trabajo.  Este equipo les ayudará a remover los escombros, retirar los árboles caídos y sofocar brotes de incendios más rápidamente.  Esta dotación podrá potencialmente salvar vidas al mismo tiempo que ayudar a preservar nuestro rico medio ambiente. 

 La Comisión Forestal pudo financiar este equipo con una porción de $3.6 millones de fondos provenientes del paquete de estímulo distribuido por el Servicio Forestal de los EEUU.  Todos los departamentos de bomberos que están recibiendo este equipo están dentro de los cinco millones de acres de bosque que fueron más afectados por la tormenta del hielo del 2009.

 Al mismo tiempo que se dedican a combatir los incendios, los empleados de la Comisión Forestal de Arkansas ayudan a organizar, preparar y entrenar a los dedicados voluntarios en los cuerpos de bomberos.  De los más de 900 departamentos de bomberos es este estado, el 92% está compuesto por bomberos voluntarios.  Estos valerosos hombres y mujeres muchas veces no cuentan con los suministros necesarios.  Los residentes de Arkansas dependen de estos bomberos mucho más de lo que pensamos, los cuales sacrifican su propia seguridad por la nuestra.

 Muchas veces, nuestros bomberos voluntarios son los primeros en llegar a los sitios de desastre, y el ser capaz de responder a las llamadas de desastres es una prioridad para la Comisión Forestal también.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /