Equipando a nuestros bomberos voluntarios
5141A.jpg
El gobernador Mike Beebe hace entrega de tractores a bomberos voluntarios que son fundamentales para la lucha contra los incendios forestales.

La semana pasada, la Comisión Forestal de Arkansas distribuyó una dotación de equipo para ser usado en el combate de fuegos forestales a 258 departamentos rurales de bomberos en la parte norteña de Arkansas.  Este tipo de equipo es extremadamente necesario en esa parte de nuestro Estado debido a la fuerte tormenta de hielo en Enero del 2009 y que dejo grandes extensiones de bosques con árboles caídos y otros escombros.  Muy a menudo, los árboles caídos incrementan el riesgo de incendios y también son obstrucciones peligrosas para los bomberos que están tratando de hacer su trabajo. 

 Las bombas de agua, sopladores de hojas, sierras eléctricas, y rastrillos incluidos en la dotación del equipo, ayudarán a nuestros bomberos voluntarios a hacer mejor su trabajo.  Este equipo les ayudará a remover los escombros, retirar los árboles caídos y sofocar brotes de incendios más rápidamente.  Esta dotación podrá potencialmente salvar vidas al mismo tiempo que ayudar a preservar nuestro rico medio ambiente. 

 La Comisión Forestal pudo financiar este equipo con una porción de $3.6 millones de fondos provenientes del paquete de estímulo distribuido por el Servicio Forestal de los EEUU.  Todos los departamentos de bomberos que están recibiendo este equipo están dentro de los cinco millones de acres de bosque que fueron más afectados por la tormenta del hielo del 2009.

 Al mismo tiempo que se dedican a combatir los incendios, los empleados de la Comisión Forestal de Arkansas ayudan a organizar, preparar y entrenar a los dedicados voluntarios en los cuerpos de bomberos.  De los más de 900 departamentos de bomberos es este estado, el 92% está compuesto por bomberos voluntarios.  Estos valerosos hombres y mujeres muchas veces no cuentan con los suministros necesarios.  Los residentes de Arkansas dependen de estos bomberos mucho más de lo que pensamos, los cuales sacrifican su propia seguridad por la nuestra.

 Muchas veces, nuestros bomberos voluntarios son los primeros en llegar a los sitios de desastre, y el ser capaz de responder a las llamadas de desastres es una prioridad para la Comisión Forestal también.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /