Arkansas protege a niños del humo de segunda manos en los autos
5143A.jpg
Chuck Lange, Director Ejecutivo de la Asociación de Alguaciles de Arkansas, reafirmó el compromiso de las autoridades en asegurarse que la Ley 13 se cumpla.

El Departamento de Salud y agencias del orden de Arkansas unieron esfuerzos para informar al público que los departamentos de policía en el Estado estarán en alerta por los conductores que fumen en sus vehículos con niños adentro, y serán detenidos y multados. 

La campaña estatal aumentará la vigilancia sobre el cumplimiento y aumentará la educación y acerca de la ley 13, la cual hace el fumar en un automóvil que lleve niños menores de 6 años y pesen menos de 60 libras, una ofensa primaria. 

 La ley 13, también conocida como la Ley de Arkansas para Protección de Niños a la Exposición del Humo de Segunda Mano, fue aprobada el 2006. Arkansas fue el primer estado en la nación en aprobar una ley que extiende la protección del humo de segunda mano en los automóviles, una ley que ha sido adoptada en otros estados como California, Louisiana y Maine. Los violadores de esta ley pueden cancelar la multa en su primera ofensa, si se inscriben en un programa para dejar de fumar. 

 “El humo de segunda mano es extremadamente peligroso, especialmente para niños confinados en espacios pequeños. No existe un nivel de exposición seguro al humo de segunda mano” dijo el Dr. Eddie Ochoa, pediatra  del Arkansas Children’s Hospital

 De acuerdo con la Campaña para Niños Libres de Tabaco, 490 adultos mueren en Arkansas cada año debido a la exposición del humo de segunda mano. El mismo puede causar ataques de asma, infecciones respiratorias, infecciones del oído y el síndrome de muerte infantil súbita. El humo de segunda mano también ha sido vinculado con ataques del corazón y cáncer de pulmón en adultos.

 Fumar en un automóvil hace que el nivel de partículas contaminantes se eleve a un nivel peligroso segundos después que se enciende un cigarrillo. Aún con las ventanas abiertas, el humo puede quedar dentro del vehículo, exponiendo a los niños a altos niveles contaminantes. El humo se infiltra en las superficies del interior del automóvil, el cual puede exponer al niño a químicos aún cuando nadie está fumando.

  Para más información visite: www.stampoutsmoking.com. 

Para inscribirse en un programa para dejar de usar tabaco, llame a la Línea de Ayuda par Dejar el Tabaco, 1-800-784-8669, completamente confidencial y gratuita en español. 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /