Arrestan a pakistaní en embajada de EEUU en Chile

La policía chilena arrestó a un estudiante pakistaní de 28 años después de entrar a la embajada de EEUU en Santiago de Chile con trazas de una sustancia explosiva en su ropa, dijo el martes un portavoz policial.

El detenido, Mohammed Saif Ur Rehman, arribó a Chile 4 meses atrás para estudiar turismo. Fue arrestado el lunes 10 después de ingresar a la misión diplomática para tramitar una visa.

"Hubo indicios de algún material explosivo en la ropa. No hemos confirmado todavía si se trata de TNT o algún otro material. Iba a hacer un trámite", dijo la policía que también  registró el alojamiento del estudiante en la capital chilena.

La embajada de Estados Unidos confirmó el incidente pero no quiso dar más detalles.

Según reportaron medios locales, oficiales de policía inspeccionaron su cuarto en la pensión donde se hospedaba Mohammed Saif Ur Rehman, en el centro de Santiago, en búsqueda de rastros de explosivos y salieron cerca de la medianoche con bolsas negras que contenían ropa para ser analizada.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /