Mayoría de estados moderados y conservadores
5148A.jpg

 Una encuesta de Hart Research Associates, echa por tierra la creencia de que en los estados considerados moderados o conservadores, los votantes desaprueban una reforma migratoria, al revelar un apoyo del 67% a la propuesta demócrata.

El estudio se centra en los estados de Ohio, Colorado, Missouri y Arkansas, donde una mayoría apoya la propuesta demócrata que se presentó hace dos semanas en el Senado: un 69% tanto en Missouri como en Colorado, un 67% en Ohio y un 66% en Arkansas.

Estos datos se oponen al "escepticismo" que legisladores expresan en Washington al negarse a involucrarse en el debate sobre una reforma migratoria.

Una reforma migratoria sin identificarse con ningún plan concreto, es también deseada por un 52% de los encuestados, aunque en Arkansas, el estado más conservador en sus respuestas, los porcentajes a favor y en contra empatan en un 43%.

En cambio, Ohio, Colorado y Missouri se declaran claramente a favor de esa legislación.

Las preguntas examinan los argumentos de ambos partidos y las respuestas concluyen que el proyecto demócrata convence a un 56% de los votantes frente a un 41% que apoyan el proyecto republicano.

Uno de los puntos más controvertidos es considerarlo una "amnistía", un argumento que los encuestados consideran injusto (un 46% frente a un 41%), y sólo los ciudadanos de Arkansas lo creen justo.

La seguridad fronteriza también divide a republicanos y demócratas, ya que los primeros creen que ésta debe corregirse antes que la legalización de indocumentados.

Las opiniones están más divididas en el argumento que dice que ahora, en plena crisis económica, "no es el momento" para una reforma migratoria.

Pese a estas diferencias estatales, el informe concluye que "en cada estado, la confianza en los demócratas para manejar la inmigración crece considerablemente después de que los votantes escuchan el plan y el debate". 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /