Papa habla de la "aterradora" verdad de los abusos

El Papa Benedicto XVI dijo el martes 11 en camino a Portugal, que la crisis de los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes debería hacer que la Iglesia admita la "aterradora" verdad de que su mayor amenaza proviene del "pecado dentro de la Iglesia".

En algunos de los comentarios públicos más amplios desde que surgiera el escándalo, Benedicto XVI dijo que la Iglesia tenía una "necesidad muy profunda" de reconocer que debe hacer penitencia por sus pecados y "aceptar la purificación".

"Hoy vemos de una manera terrible que la gran persecución de la Iglesia no viene de sus enemigos de afuera sino que nace del pecado dentro de la Iglesia", dijo el Pontífice a periodistas ante una pregunta sobre el escándalo por abusos sexuales que golpea a la Iglesia Católica.

En las últimas semanas, varias autoridades del Vaticano acusaron a los medios de impulsar una campaña de calumnias contra la Iglesia, llegando un funcionario vaticano a negar reportes de que se hubieran encubierto los abusos, calificando esta noticia de "chismorreo mezquino".

Benedicto XVI que afronta la peor crisis en sus cinco años de Papado, dijo que la Iglesia tenía que buscar el perdón de las víctimas de abusos sexuales, pero también reconoció que "el perdón no puede sustituir a la Justicia".

El principal propósito de la visita de cuatro días del Papa a Portugal es visitar el santuario de Fátima, donde se dice que la Virgen se apareció a tres niños pastores en seis ocasiones en 1917.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /