Detienen a mexicanos por vender niños en Estados Unidos
515A.jpg
Varias personas fueron detenidas por ofrecerse a comprar un niño en Tijuana, México, y confesaron que robaban o adquirían infantes, algunos a sus propios padres, para venderlos en Estados Unidos.
Por lo menos una niña habría sido entregada al grupo por su propia madre, al parecer a cambio de unos 1,000 dólares. La menor y tres niños más fueron vendidos, aparentemente a cambio de dinero, a familias "adoptivas" en Nueva York, Florida y Virginia.
Según las autoridades, los detenidos confesaron que habían enviado por lo menos cuatro niños a Estados Unidos.
Las autoridades en Estados Unidos han sido notificadas sobre los niños, la mayoría de menos de un año, con el fin de que ayuden a recuperarlos, dijo la subprocuradora de Justicia del estado de Baja California, María Teresa Valadez.
El caso surgió el 18 de noviembre, cuando cuatro personas, incluido un ciudadano estadounidense y un residente permanente en Estados Unidos, fueron detenidas en esta ciudad fronteriza, tras ofrecer supuestamente 5,000 dólares a un hombre, a cambio de su hijo de tres años.
Una pareja llamó con señas al hombre, mientras los estadounidenses esperaban en un automóvil, cerca de ahí. La primera pareja dijo al padre que el menor sería enviado a Estados Unidos, donde tendría mejores oportunidades en la vida.
Tres sospechosos más fueron detenidos después en el caso. Los siete (4 mujeres y 3 hombres) son mantenidos actualmente, como sospechosos de tráfico de infantes. Otro sospechoso sigue prófugo.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /