Organizaciones latinas buscan dar impulso al DREAM Act
5152A.jpg

Organizaciones civiles buscan dar un nuevo impulso al DREAM Act, la legislación que daría a jóvenes inmigrantes la posibilidad de continuar con sus estudios universitarios y posteriormente optar por legalizar su estatus migratorio.

La Asociación Latina de Universidades (HACU) se ha unido a la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y a otras agrupaciones de derechos civiles, para intentar reactivar la propuesta introducida en 2001 por los senadores Dick Durbin (D-Illinois) y Richard Lugar (R-Indiana).

Esta legislación ha estado congelada pero no ha avanzado porque se ha estado esperando primero una acción del Congreso con respecto a una reforma migratoria integral. De ser aprobada, la legislación permitiría la legalización de miles de jóvenes que nacieron fuera de EEUU, pero que han crecido y estudiado en EEUU. Podría haber cerca de 2 millones de jóvenes inmigrantes que fueron traídos a EEUU de pequeños por sus padres y que podrían beneficiarse de dicha legislación.

Los estudiantes indocumentados enfrentan restricciones para recibir  los mismos costos por matrícula estatal y no califican para ayuda financiera y becas. El actual sistema migratorio actual no contempla ninguna excepción que permita a estos jóvenes regularizar su situación, por lo que es inminente apoyar la iniciativa DREAM Act para que brinde una solución a este problema.

Recientemente, los senadores Dick Durbin (D-Illinois) y Richard Lugar (R-Indiana) enviaron una carta a la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, en la que le pidieron suspender las deportaciones de jóvenes que podrían beneficiarse de la iniciativa DREAM Act. Los senadores señalan que pese a que los jóvenes que calificarían para el DREAM Act carecen de estatus migratorio regular, "no deben ser expulsados de EEUU"

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /