Inauguran exposición de obras monumentales en Monterrey
5153A.jpg

La ciudad mexicana de Monterrey se transformó el jueves 6 en una gran exposición pictórica con 11 retratos monumentales creados sobre enormes espacios urbanos.

La muestra, titulada "Seres Queridos", fue elaborada por 4 artistas plásticos -dos estadounidenses, un español y un francés-, que desarrollaron obras de gran tamaño en muros, puentes, estacionamientos y escuelas de Monterrey, como parte de un festival que promueve el arte callejero.

El proyecto "Seres Queridos" es impulsado por la Alianza Francesa, el Museo Marco y el festival Art Fest, que organizó el municipio de San Pedro, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey

Este proyecto de arte callejero comenzó con una convocatoria a fotógrafos para que presentaran imágenes de personas comunes y corrientes, entre las cuales los artistas plásticos seleccionaron algunas y las plasmaron en los espacios de la ciudad.

Las fotografías seleccionadas se convirtieron en pinturas en paredes, puentes y muros de edificios representativos del centro de Monterrey y San Pedro.

Entre los artistas que participan en el proyecto está un francés que se denomina a sí mismo como "Atma" y que ha desarrollado trabajos similares en paredes de Rabat, Barcelona y Londres.

Otro de los artistas, un estadounidense de origen mexicano y que usa el sobrenombre de "Mac", ha diseñado murales en diversas partes del mundo, exhibido trabajos en numerosos museos y sus obras se han convertido en portadas de diversas publicaciones.

Por su parte, el estadounidense de origen cubano Jorge Rodríguez-Gerada ha desarrollado su trabajo artístico en EE.UU. mientras que el español, conocido como "Sex, el niño de las pinturas" es especialista en grafiti.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /