Inauguran exposición de obras monumentales en Monterrey
5153A.jpg

La ciudad mexicana de Monterrey se transformó el jueves 6 en una gran exposición pictórica con 11 retratos monumentales creados sobre enormes espacios urbanos.

La muestra, titulada "Seres Queridos", fue elaborada por 4 artistas plásticos -dos estadounidenses, un español y un francés-, que desarrollaron obras de gran tamaño en muros, puentes, estacionamientos y escuelas de Monterrey, como parte de un festival que promueve el arte callejero.

El proyecto "Seres Queridos" es impulsado por la Alianza Francesa, el Museo Marco y el festival Art Fest, que organizó el municipio de San Pedro, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey

Este proyecto de arte callejero comenzó con una convocatoria a fotógrafos para que presentaran imágenes de personas comunes y corrientes, entre las cuales los artistas plásticos seleccionaron algunas y las plasmaron en los espacios de la ciudad.

Las fotografías seleccionadas se convirtieron en pinturas en paredes, puentes y muros de edificios representativos del centro de Monterrey y San Pedro.

Entre los artistas que participan en el proyecto está un francés que se denomina a sí mismo como "Atma" y que ha desarrollado trabajos similares en paredes de Rabat, Barcelona y Londres.

Otro de los artistas, un estadounidense de origen mexicano y que usa el sobrenombre de "Mac", ha diseñado murales en diversas partes del mundo, exhibido trabajos en numerosos museos y sus obras se han convertido en portadas de diversas publicaciones.

Por su parte, el estadounidense de origen cubano Jorge Rodríguez-Gerada ha desarrollado su trabajo artístico en EE.UU. mientras que el español, conocido como "Sex, el niño de las pinturas" es especialista en grafiti.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /