Inauguran exposición de obras monumentales en Monterrey
5153A.jpg

La ciudad mexicana de Monterrey se transformó el jueves 6 en una gran exposición pictórica con 11 retratos monumentales creados sobre enormes espacios urbanos.

La muestra, titulada "Seres Queridos", fue elaborada por 4 artistas plásticos -dos estadounidenses, un español y un francés-, que desarrollaron obras de gran tamaño en muros, puentes, estacionamientos y escuelas de Monterrey, como parte de un festival que promueve el arte callejero.

El proyecto "Seres Queridos" es impulsado por la Alianza Francesa, el Museo Marco y el festival Art Fest, que organizó el municipio de San Pedro, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey

Este proyecto de arte callejero comenzó con una convocatoria a fotógrafos para que presentaran imágenes de personas comunes y corrientes, entre las cuales los artistas plásticos seleccionaron algunas y las plasmaron en los espacios de la ciudad.

Las fotografías seleccionadas se convirtieron en pinturas en paredes, puentes y muros de edificios representativos del centro de Monterrey y San Pedro.

Entre los artistas que participan en el proyecto está un francés que se denomina a sí mismo como "Atma" y que ha desarrollado trabajos similares en paredes de Rabat, Barcelona y Londres.

Otro de los artistas, un estadounidense de origen mexicano y que usa el sobrenombre de "Mac", ha diseñado murales en diversas partes del mundo, exhibido trabajos en numerosos museos y sus obras se han convertido en portadas de diversas publicaciones.

Por su parte, el estadounidense de origen cubano Jorge Rodríguez-Gerada ha desarrollado su trabajo artístico en EE.UU. mientras que el español, conocido como "Sex, el niño de las pinturas" es especialista en grafiti.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /