Walmart donará $2.000 millones para combatir el hambre en EE.UU.
5164A.jpg

La mayor cadena de tiendas comerciales del mundo, Walmart con sede en Bentonville, Arkansas, se comprometió a donar $2.000 millones para acabar con el hambre en EE.UU., de los que tres cuartas partes serán en pago en mercaderia y el resto en efectivo.

Se trata de una iniciativa de 5 años que se donará casi 500 millones de kilogramos de comida procedente de las tiendas Walmart, centros de distribución y otros pertenecientes a Sam's Club, su división de tiendas especializadas mayoristas.

Además de ofrecer asistencia en logística y colaboración a las agencias gubernamentales, la Walmart donará otros $250 millones en subvenciones a organizaciones en EEUU que se dediquen a luchar contra el hambre.

Las primeras ayudas serán de $8 millones para que las instituciones de ayuda para alimentar pobres mejoren su capacidad de distribución, como nuevos camiones refrigerados, y otros $10 millones para que los niños se alimenten sananamente en el colegio y durante los meses de verano.

El vicepresidente de Walmart, Eduardo Castro-Wright, explicó que estas ayudas permiten aprovechar la gran capacidad de la compañía para ayudar a resolver los retos de las comunidades.

Según un informe del departamento de Agricultura de Estados Unidos de finales de 2009, los índices de hambre son los mayores desde 1995, con casi un 15% de hogares sin acceso a un suministro de comida adecuado. 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /